Canelo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
FABULAS
EL GALLO Y LA PERLA


Un día cierto Gallo, escarbando el suelo, encontró una perla, y se la dio al primer lapidario que halló a mano. “Fina me parece, le dijo, al dársela; pero para mí vale más cualquier grano de mijo o avena.”
Un ignorantón heredó un manuscrito, y lo llevó en el acto a la librería vecina. “Paréceme cosa de mérito, le dijo al librero; pero, para mí, vale más cualquier florín o ducado.”

LA GOLONDRINA, LA SERPIENTE Y LA CORTE


Una golondrina que retornaba de su largo viaje, se encontraba feliz de convivir de nuevo entre los hombres.
Construyó entonces su nido sobre el alero de una pared de una Corte de Justicia y allí incubó y cuidaba a sus polluelos.
Pasó un día por ahí una serpiente, y acercándose al nido devoró a los indefensos polluelos. Lagolondrina al encontrar su nido vacío se lamentó:
- Desdichada de mí, que en este lugar donde protegen los derechos de los demás, yo soy la única que debo sufrir equivocadamente.

Moraleja: No todo lo que beneficia a otros lo beneficia a uno.
EL MURCIÉLAGO Y EL JILGUERO


Un jilguero encerrado en una jaula colgada en una ventana cantaba de noche. Oyó un murciélago desde lejos su voz, yacercándosele, le preguntó por qué cantaba sólo de noche.
- No es sin razón - repuso - porque de día cantaba cuando me atraparon, pero desde entonces aprendí a ser prudente.
- ¡Pues no es ahora cuando debías serlo, pues ya estás bien enjaulado, sino debió haber sido antes de que te capturaran! - replicó el murciélago.

Moraleja: La prudencia es para vivirla antes de caer en el error, no para despuésde la desgracia.



CUENTOS
LA LEONA
Los cazadores, armados de lanzas y de agudos venablos, se acercaban silenciosamente.
La leona, que estaba amamantando a sus hijitos, sintió el olor y advirtió en seguida el peligro.
Pero ya era demasiado tarde: los cazadores estaban ante ella, dispuestos a herirla. A la vista de aquellas armas, la leona, aterrada, quiso escapar. Y de repente pensóque sus hijitos quedarían entonces a merced de los cazadores. Decidida a todo por defenderlos, bajó la mirada para no ver las amenazadoras puntas de aquellos hierros y, dando un salto desesperado, se lanzó sobre ellos, poniéndolos en fuga. Su extraordinario coraje la salvó a ella y salvó a sus pequeñuelos. Porque nada hay imposible cuando el amor guía las acciones.

EL LOBO
Cauto, silencioso,el lobo salió una noche del bosque atraído por el olor del rebaño. Con paso lento se acercó al redil lleno de ovejas, poniendo atención en donde ponía la pata para no despertar con el más leve ruido al dormido perro.
Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movió. Para castigarse por aquel error, el lobo levantó la pata con que habla tropezado y se la mordió hasta hacerse sangre.¿Verdad, amiguitos, que este lobo fue el mejor juez de sí mismo?
LA AVENTURA DEL AGUA
Un día que el agua se encontraba en su elemento, es decir, en el soberbio mar sintió el caprichoso deseo de subir al cielo. Entonces se dirigió al fuego:
-Podrías tú ayudarme a subir mas, alto?
El fuego aceptó y con su calor, la volvió más ligera que el aire, transformándola en sutil vapor.
El vapor subió más ymás en el cielo, voló muy alto, hasta los estratos más ligeros y fríos del aire, donde ya el fuego no podía seguirlo. Entonces las partículas de vapor, ateridas de frío, se vieron obligadas a juntarse apretadamente, volviéndose más pesados que el aire y cayendo en forma de lluvia.
Habían subido al cielo invadidas de soberbia y fueron inmediatamente puestas en fuga. La tierra sedienta absorbió lalluvia y, de esta forma, el agua estuvo durante mucho, tiempo prisionera del suelo y purgó su pecado con una larga penitencia.

Los amigos
era una vez una niña que se llama fernanda,fue a la escuela,salieron a recreo,luego una niña llamada monica le pregunto a fernanda:¿quieres ser mi amiga?,pero como fernanda era tan egoista le dijo:no.Entonces monica se fue muy triste,al sigiente dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canela
  • Canela
  • CANELA
  • canela
  • canela
  • Canela
  • Canela
  • El canelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS