canguro arboricola

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Canguro arborícola
Información
A diferencia del canguro terrestre, el canguro arborícola es un macrópodo que, como su nombre sugiere, está adaptado a la vida en los árboles. En un sentido másamplio, el nombre “canguro arborícola” se refiere a todas las especies que pertenecen al género Dendrolagus. Así, los canguros arborícolas son miembros de la familia Macropodidae y del orden Diprodontia.Descripción
Las especies de este canguro difieren entre sí en cuanto a características físicas. En general, su aspecto es parecido al de un pequeño oso. Tiene un rostro ancho, hocico corto, orejasredondas y ojos pequeños. Las patas traseras son más cortas que las delanteras y todos tienen uñas curvas y largas. La cola es muy extensa y pendular, lo que dota a los canguros de un perfectoequilibrio mientras están en los árboles.
Su pelaje suele ser corto y marrón o beige claro. Algunas especies presentan patrones de franjas más oscuras o claras en la parte superior del cuerpo. Su tamañoronda los 40-76.2 centímetros de longitud y los 14.5 kilogramos.
Sus movimientos terrestres son lentos y un poco torpes, pero en los árboles se lucen maravillosamente. Saltan con gran agilidadimpulsándose con las patas traseras e incluso tienen la extraña capacidad de caminar hacia atrás.
Distribución y hábitat
Los canguros arborícolas sólo se encuentran distribuidos en Oceanía. Están presentesen Nueva Guinea, en el noreste de Queensland, en las islas Schouten y en las islas Raja Ampat. Dos especies, Dendrolagus matschiei y Dendrolagus goodfellowi buergersi, son endémicas de la parteoriental de Nueva Guinea, Papúa Nueva Guinea.
Sus hábitats son las selvas montañosas y los bosques tropicales de montaña, pero aunque la mayoría vive a grandes altitudes, algunas especies prefieren habitarlas tierras bajas.
Comportamiento
Estas especies pueden ser tanto diurnas. Si viven cerca de zonas densamente pobladas, sus actividades son mayoritariamente nocturnas. Sus patrones de actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboricola
  • El Canguro
  • Canguro
  • Canguro
  • CANGURO
  • Canguro
  • Canguros
  • Canguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS