Canibalismo En Animales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
En la historia del hombre existieron algunas tribus que practicaban el canibalismo. Para la sociedad actual es algo totalmente repulsivo y condenable, pero en la naturaleza elcanibalismo entre animales es bastante frecuente. Lo más común son los casos de canibalismo en donde el padre o la madre se comen a sus hijos recién nacidos. Esto tiene variasexplicaciones.

Una de las razones se relaciona con la incapacidad de la relación fonoauditiva entre la madre y el hijo. Puede ser debido a una deficiencia en el cachorro, que es incapaz deemitir sonidos o por falta de recepción por parte de la madre. Entonces se deja de lado a ese cachorro, la madre no lo limpia ni alimenta y termina comiéndoselo. En el caso del padre,el acto de canibalismo tiene su origen en el instinto animal, que es transmitido genéticamente de generación en generación y podría ser por razones evolutivas.

Es frecuente elcanibalismo en casos de falta de espacio o de cautiverio. Muchos son los animales que se comen a sus hijos recién nacidos para alimentarse a sí mismos. En este caso el instinto desupervivencia es más fuerte, se da cuando escasea el alimento y en condiciones extremas.

También es común el canibalismo por placentofagia desmedida. Esto se produce cuando elinstinto natural de eliminar todos los restos del parto se confunden con alteraciones en la conducta del animal. Esto significa que la madre se come la placenta, el cordón umbilical y siguecon sus cachorros al ser incapaz de distinguirlos.

Cocodrilos, perros, gatos, felinos, insectos, osos y peces son las especies en las que más se observa el canibalismo. Un casomuy curioso es el de los grillos y algunos ratones, que cuando pasan mucho tiempo sin comer practican el auto-canibalismo. Los grillos se comen sus propias patas y los ratones su cola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canibalismo
  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS