Cannabinoides Y Cáncer De Próstata

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Lic. Pablo A. Ascolani*



La próstata es la principal glándula exócrina de los mamíferos machos, no es esencial para la vida pero juega un rol importante en la reproducción, siendoimprescindible para la reproducción natural.

El cáncer de próstata (CP) es el cáncer más común en el hombre y es una de las principales causas de muerte en varones.

En la práctica clínca el CP normalmentese diagnostica por una examinación rectal y valores de antígeno prostático específico PSA en la sangre. Posteriormente se confirma mediante biopsias.

Pude curarse con prostasectomía y radioterapia,ya que son tumores hormono dependientes. Pero la castración química o quirúrgica normalmente no destruye todas las células tumorales y eventualmente se desarrollan células tumorales con crecimientoindependiente de los niveles hormonales de un fenotipo resistente.

Hace tiempo se sabe que los fitocannabinoides tienen eficacia anticancerígena en ensayos pre-clínicos, es decir in vitro –encéulas- e in vivo –en animales-. Parte de esta actividad está mediada por los receptores cannabinoides 1 y 2 (CB1 y CB2). El THC es el principal agonista de estos receptores. Otros cannabinoides como el CBD,a diferencia del THC, no tiene eficacia para estimular estos receptores, pero reduce significativamente la viabilidad de las céluas cancerígenas, por medio de mecanismos desconocidos hasta ahora. Losextractos completos de la planta demostraron ser más potentes anticancerígenos que los compuestos puros, implicando sinergias no explicadas completamente.



Nuevos receptores cannabinodies:TRPM



Los receptores de potencial transitorio (TRP) son una superfamilia de proteínas receptoras que son canales permeables a cationes. Son activados por un amplio rango de sustancias químicas,estímulos mecánicos y físicos.

En los últimos años se demostró que el receptor de potencial transitorio de melastatina (TRPM8), un receptor imprescindible para la supervivencia de las células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER DE PROSTATA
  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS