Cannabis en europa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El consumo de canabis en Suiza es uno de los más elevados en Europa. Sólo Italia lo supera, según un informe de Naciones Unidas sobre las drogas.
A escala mundial, el consumo y la producción dedrogas se estabilizaron en el transcurso del último año. Zúrich, Basilea y St.-Moritz figuran entre las diez primeras ciudades del mundo donde más cocaína se consume.

Según un nuevo método de análisisdel consumo de cocaína, practicado en las aguas residuales, Nueva York bate todos los récords de consumo.

Sin embargo, el informe de la ONU sobre las drogas, hecho público este lunes (25.06.) enGinebra, revela que tres urbes suizas – Zúrich, Basilea y St.-Moritz – figuran entre las diez primeras ciudades de la clasificación.

Otro ámbito en el que Suiza sobresale es el del consumo de cáñamoque, según los resultados del informe, el 9,8% de la población helvética lo consume. Es menos que en Italia (11,9% de la población), pero más que en Francia (8,5% de la población).

Estabilizacióngeneral
A escala mundial, la ONU subraya que el consumo y la producción de drogas se han estabilizado en el transcurso del año pasado. "Los datos recientes indican que el ritmo vertiginoso de latoxicomanía se ha ralentizado", declaró el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC), Antonio Maria Costa, felicitándose de esta tendencia.

Para todas ocasi todas las drogas (cocaína, heroína, canabis y anfetaminas), la ONU observa signos de estabilidad general, ya sea en el ámbito de la producción, del tráfico o del consumo. Los cultivos de coca estánen declive en los Andes, y el consumo mundial de cocaína se ha estabilizado, incluso si la reducción registrada en Estados Unidos se ve contrarrestada por un aumento preocupante en Europa, destaca elinforme.

Asimismo se ha frenado el mercado de estupefacientes de tipo anfetamínico como el ecstasy. Por primera vez en varios decenios, las estadísticas no muestran un aumento de la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • cannabis
  • cANNABIS
  • cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS