Cannabis sativa

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cannabis sativa.
Es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina. como droga, y como unaherramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.
“Marihuana”
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene lasconcentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.
Antecedentes.
El cannabis es originario de Asia central y del sur. El uso del cannabis data del III milenio a. C..  La hierba era llamada ganjika en sánscrito (ganja en idiomas modernos de la India).Se menciona muchoen la cultura de los Vedas.
Descripcion
Clasificada por primera vez en 1735, por el botánico sueco Carlos Linneo, la planta presenta tallos con hojas opuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas conestípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, lasfemeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
Sinsemilla
Sin semilla es la planta hembra que no ha sido polinizadapor el macho, lo que pasa es que al cultivar de manera exclusiva sin presencia de los machos, las hembras crecen más grandes y con más THC pues al brotar hormonas crean mayor cantidad de THC, para que los machos la encuentren por eso crece más y con más concentración de THC buscando al macho crecerá más pues necesita crecer para buscarlo, algunas suelen tener semillas, pero son semillas deplantas hermafroditas.


Estructura de la Cannabis sativa

Hembra Macho

Cannabinoides
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el delta-9- tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales comoel cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso que aquel. También la marihuana contiene diversas sustancias no cannabinoides entre ellas ciertos alcaloides, terpenos, fenoles, flavonoides y azucares.
Tetrahidrocannabinol.
Δ9-THC, C21H30O2. Es fácilmente soluble en etanol (CH3-CH2-OH), butano, en hexano (C6H14) y en benceno(C6H6).  Es posible obtener aceite de THC de la planta o cualquier otra sustancia derivada calentándola junto con etanol para que se disuelvan, y una vez mezclado, esperar a que se evapore el etanol, quedando así un residuo aceitoso de gran riqueza en THC.

En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero sedisuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamentelípidos y alcoholes. Se cree que el THC en el cannabis que está involucrado el en mecanismo de auto-defensa de la planta.
El THC también posee altas propiedades de absorción de UV-B (280–315 nm), se ha especulado que podría proteger a la planta de la exposición nociva de la radiación UV.

Efectos
El THC tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cannabis sativ
  • Cannabis sativa
  • cannabis sativa
  • Cannabis sativa
  • cannabis sativa
  • cannabis sativa
  • Cannabis sativa
  • Cannabis sativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS