Cannabis y mente

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La marihuana te hace sentir bien

Cuando el THC llega a las células del cerebro, hace que se libere dopamina, una sustancia química del cerebro para sentirse bien. Esta es una parte del sistema de recompensa del cerebro, que te hace sentir bien cuando haces cosas que garantizan la supervivencia y la de su descendencia. Estas cosas incluyen comer y tener relaciones sexuales.

Cuando estassobreexcitado por las drogas, el sistema de recompensas crea sentimientos de euforia.

.. pero eso no es todo bueno

Cuando el sistema de recompensas está sobre estimulado, por ejemplo con las drogas de abuso como la cocaína, puede estropearse y causar una dependencia (y en casos extremos, la adicción) en lo que está proporcionando la sensación gratificante, y también para llevar a cosas normalescomo gratificantes, como comer, son.

Esto puede causar apatía y dependencia de la droga.

Bloquea la formación de la memoria

El ingrediente activo de la marihuana en la parte del cerebro llamada hipocampo puede alterar la forma que procesa la información y cómo se forman los recuerdos. Los estudios en animales han demostrado que esto es particularmente cierto cuando el cerebro está aún endesarrollo - específicamente es el por qué la edad legal para fumar es de 21 años en los Estados que la han legalizado.

Este bloqueo de la formación de la memoria puede provocar el deterioro cognitivo en la edad adulta si el uso ocurre durante la adolescencia, por lo menos para las ratas. Se puede también acelerar relacionada con la edad la pérdida de células del cerebro, aunque la marihuanaha demostrado retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer .

CAPÍTULO VIII

Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señoraI Dulcinea del Toboso
«¡Bendito sea el poderoso Alá1!», dice Hamete Benengeli al comienzo deste octavo capítulo. «¡Bendito sea Alá!», repite tres veces, y dice que da estas bendiciones por ver que tiene ya en campaña a don Quijote ya Sancho, y que los letores de su agradable historia pueden hacer cuenta que desde este punto comienzan las hazañas y donaires de don Quijote y de su escudero2; persuádeles que se les olviden las pasadas caballerías del ingenioso hidalgo y pongan los ojos en las que están por venir, que desde agora en el camino del Toboso comienzan, como las otras comenzaron en los campos de Montiel3, y no esmucho lo que pide para tanto como él promete; y, así, prosigue, diciendo:

Solos quedaron don Quijote y Sancho, y apenas se hubo apartado Sansón, cuando comenzó a relinchar Rocinante y a sospirar el rucio4, que de entrambos, caballero y escudero, fue tenido a buena señal y por felicísimo agüero; aunque, si se ha de contar la verdad, más fueron los sospiros y rebuznos del rucio que los relinchos delrocín, de donde coligió Sancho que su ventura había de sobrepujar y ponerse encima de la de su señor, fundándose no sé si en astrología judiciaria que él se sabía5, puesto que la historia no lo declara: solo le oyeron decir que cuando tropezaba o caía se holgara no haber salido de casa, porque del tropezar o caer no se sacaba otra cosa sino el zapato roto o las costillas quebradas6; y aunquetonto, no andaba en esto muy fuera de camino. Díjole don Quijote:

—Sancho amigo, la noche se nos va entrando a más andar7, y con más escuridad de la que habíamos menester para alcanzar a ver con el día al Toboso, adonde tengo determinado de ir antes que en otra aventura me ponga, y allíII tomaré la bendición y buena licencia de la sin par Dulcinea; con la cual licencia pienso y tengo por cierto deacabar y dar felice cimaIII a toda peligrosa aventura, porque ninguna cosa desta vida hace más valientes a los caballeros andantes que verse favorecidos de sus damas8.

—Yo así lo creo —respondió Sancho—, pero tengo por dificultoso que vuestra merced pueda hablarla ni verse con ella, en parte a lo menos que pueda recebir su bendición, si ya no se la echa desde las bardas del corral, por donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • cannabis
  • cANNABIS
  • cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS