cannabis

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 Cannabis: ¿Beneficiosa o perjudicial? jmedina1027@hotmail.com
La cannabis, mejor conocida como marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Dicha planta es muy popular y reconocida alrededor de todo el mundo por el simple hecho de que contiene una sustancia llamada THC lo cualproduce diferentes efectos en la mente y en el cuerpo del ser humano. Esta no simplemente es utilizada y consumida por el ser humano si no que estas especifica semilla de cannabis contiene un gran porcentaje de proteína lo cual puede ser utilizado como un alimento. Ahora bien, a pesar de que la cannabis ha sido utilizada medicamente alrededor de 1000 años, la sociedad y el gobierno tiene otraperspectiva sobre dicha planta, como por ejemplo; la marihuana es también conocida como una droga, que para muchos es dañina e ilegal y para otros es simplemente una planta la cual produce un efecto placentero y relajante es el ser humano. Ahora bien, La marihuana ¿Nos afectara o nos ayudara? ¿Qué perspectiva tiene la sociedad sobre dicha planta? ¿Si es medicinal, porque es ilegal? ¿El gobierno sebeneficiara del narcotráfico de la cannabis? Son preguntas que muchas personas nos hacemos a diario sobre esta planta, planta que fue creada por la naturaleza, nacida y criada por lluvia y sol, y aun así la llaman droga. En esta investigación sobre dicha planta se observan distintos puntos de vistas, tantos negativos como positivos con el fin de llegar a una conclusión que nos deje claramente si lacannabis es beneficiosa o perjudicial.
"El uso de la marihuana durante la adolescencia puede afectar el coeficiente intelectual en la adultez. Según los resultados de un nuevo estudio, el cannabis surte mayor efecto en el cerebro adolecente que aun no se a desarrollado del todo." (Doctora Aliza, Estres y salud mental, Niños y adolecentes). Según los estudios realizados por la Universidad de Dukeen Estados Unidos, el consumo de marihuana afecta tu desempeño en la escuela durante la etapa de la adolescencia. Según estos doctores atreves de una prueba realizada muchos de los adolecentes que utilizaban marihuana disminuyeron su nivel de intelecto en la adultez. Ahora bien puede ser que esto ocurra por un cambio significativos en las neuronas, recalco la palabra "puede ser" ya que no escompletamente una afirmación, así nos dice la Doctora Aliza: "Esto indica que el uso de marihuana en la adolescencia, cuando el cerebro aun en desarrollo, puede tener efectos significativos, en la capacidad de las neuronas" (Estrés y salud mental, Niños en la adolescencia). Estos nos explica un efecto negativo sobre la cannabis o al menos una de sus teorías. Sin embargo es el daño más común yestudiado por los científicos y no está totalmente probado, y aun así es ilegal y prohibida en muchas naciones. Por otro lado y desde otro punto de vista, e tenido la facilidad de encontrar mas efectos positivos que negativos sobre la cannabis así nos dice el artículo publicada en El Diario: "Estudios revelan que la marihuana es la única droga capaz de regenerar células nerviosas"(Lilyan Pizarro Pérez).Partiendo del tema presentado en la noticia, las celulas nerviosas en el hipocampo cerebral son mayormente destruidas por sustancias como el alcohol, heroína, nicotina y cocaína, y como dato curioso resulta ser que la nicotina y el alcohol son sustancias completamente dañinas, pero aun así son completamente legal. Sin embargo la cannabis es la única sustancia la cual es capaz de restaurar dichascélulas aumentando la rapidez en la formación de las células un 40%, asi nos dice la investigacion cientifica Journal of Clinical:
Conocido es que muchas drogas cómo el alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruían células nerviosas en el hipocampo cerebral. El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede promover la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • cannabis
  • cANNABIS
  • cannabis
  • Cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS