Cannabis

Páginas: 22 (5288 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
La legalización de la marihuana es un tema importante a tratar ya que como puede tener consecuencias positivas, puede tener consecuencias negativas.
“Cannabis sativa (cáñamo, marihuana, ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el casode las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).
Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órganoreproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).
Algunos usos frecuentes en esta planta pueden ser de una de las buenas razones para que esta sea legalizada pero se tiene que tomar en cuenta que una sobredosis puede causar graves consecuencias en el consumidor
La historia de la marihuana en México se remonta ala llegada de los conquistadores españoles, que la trajeron a este país con fines industriales, “para la fabricación de textiles”. Los antiguos mexicanos encontraron en la planta un uso medicinal y fue en el siglo XVII cuando comenzó su “uso recreativo”, incluso fue la triunfadora de la Revolución Mexicana, ya que la cucaracha ya no puede caminar porque le falta, porque le falta, marihuana quefumar, como dice el famoso corrido.
En los años 20, cuando triunfa el gobierno revolucionario prohíbe la comercialización de la marihuana, es así como empieza el gran negocio del narcotráfico. Memorable es aquella declaración de Rafael Caro Quintero de que los dejaran trabajar en paz y ellos se encargarían de pagar completa la deuda externa de México.
Por lo que desde mi punto de vista, veo de buenamanera proponer la legalización de la marihuana y que el Estado sea el encargado de comercializar la marihuana y que tenga control de establecimientos para su venta, asimismo podría consumirse en domicilios particulares o en lugares exclusivos.
. Yo creo que con responsabilidad y con una muy buena campaña de información, el tema de la legalización de algunas drogas poco a poco se podrá lograry dejará en muy poco tiempo de tener importancia nacional.
Nos guste o no, el debate ya inició. Este país no puede seguir con esta interminable guerra del narcotráfico, las drogas al fin serán legalizadas y esta guerra será terminada.

EL STATUS LEGAL DEL CANNABIS EN EL MUNDO
Primeramente hablaremos acerca del status legal del cannabis alrededor del mundo, en ningún país el cannabis estálegalizado, sin embargo, hay países que ni siquiera se pronuncian respecto a la legalidad de la marihuana simplemente por considerarla “tradicional”.
En  países del mundo, el consumo del cannabis comenzó a prohibirse cuando este producto fue clasificado junto con otras drogas como una sustancia peligrosa, durante la Convención Internacional del Opio en Ginebra (1925).
Actualmente, las legislacionesvigentes acerca del consumo de cannabis varían sustancialmente dependiendo del país y del tipo de gobierno que se encuentra vigente.
En Tailandia y China, por ejemplo, se puede condenar a muerte a quien comercie con cannabis. En sociedades muy conservadoras como Polonia, Austria y Japón, incluso el consumo puede ser castigado hasta con 5 años de prisión con trabajos forzados.
En casi todos lospaíses del mundo, el cannabis es una sustancia ilegal, pero se comercia y consume, de manera clandestina, por mucha gente.
Llama la atención el caso de países como India, Pakistán e Irán, donde el cannabis se considera un producto tradicional y su utilización está autorizada exclusivamente para fines religiosos.
En la República Checa los ciudadanos pueden consumir, poseer e incluso cultivar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • cannabis
  • cANNABIS
  • cannabis
  • Cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS