Cannabis123

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Cannabis: medicina milagrosa y demás.







Silvia Dabas
Matricula: (16-0066)
Lengua y Literatura I
Profesora: Zoila Anitza Gutiérrez









Universidad Iberoamericana
Santo Domingo, RepublicaDominicana
Viernes 9 de Octubre de 2015

Cannabis: medicina milagrosa y demás.
El cannabis o marihuana es una especie de herbácea de la familia Cannabaceae con propiedades psicoactivas. Es una plantaoriginaria del Himalaya, Asia. Ésta sirve como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento. El uso de plantas alucinógenas ha formado parte de la experiencia humana por milenios. Sin embargo,sólo recientemente se ha iniciado el estudio minucioso de los principios activos de éstas, generando un crecimiento vertiginoso en el interés por los alucinógenos, las consecuencias de su usorecreativo y su posible valor terapéutico.
Ahora bien, cuando hablamos de planta medicinal nos referimos al uso de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o dedrogas. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2006), se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del consumo de cannabis es diferente en cadapaís, y existen tanto opositores como defensores de su despenalización.
Países como Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, España, Portugal, Reino Unido y Oceanía permiten el uso deCannabis como uso medicinal y la regularizan. Los demás países que las ilegalizan totalmente como Argentina, Australia o México, no abren mano siquiera para uso medicinal, pero este ultimo realizó unhecho histórico permitiendo el mes pasado, la utilización de ésta planta para el tratamiento de una paciente infantil epiléptica.
A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y laventa de cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS