Cannnabis
Páginas: 11 (2742 palabras)
Publicado: 26 de octubre de 2011
Elegimos este tema ya que últimamente se ha hablado en el gobierno si legalizar el consumo de cannabis o no, y nos pareció bastante interesante puesto que es una droga consumida en lugares públicos y mayoritariamente por personas jóvenes aunque la misma sea ilícita.
Los aportes que tendría esta droga al ser legalizada, tanto a nivel médico, como para terminar con la entrada de otrotipo de estupefacientes ilegales, también teniendo en cuenta los aspectos negativos que esta droga podría llegar a tener en la población a la que nos referimos como objeto de estudio, ya que esta puede tener efectos psicológicos muy importantes en la población joven además de los perjuicios que puede tener en el físico del individuo.
En tanto los aportes que nos brindara la investigación sonpara saber que se opina en un sector y promedio de edad determinado de la población uruguaya acerca de la legalización de una droga, con los cuales se harán gráficas y estadísticas sobre las opiniones.
Después de recaudar las opiniones lo que es tener la suficiente información como para poder opinar acerca de: ¿Por qué ahí que legalizar o no la marihuana? Es este el beneficio que podemos brindar,poniendo a disposición la suficiente información como para que cada uno tenga su decisión acerca del tema.
Definición de Marihuana: es un género de la planta cannabácea de hojas compuestas y flores verdes. Poseedoras de sustancias químicas como el THC.
Evolución del mercado de drogas: El cannabis sigue siendo la droga más consumida a escala mundial. Se cultiva en casi todos los países del mundoy se calcula que entre 130 y 190 millones de personas la fuman al menos una vez al año, si bien estos parámetros no son muy ilustrativos desde el punto de vista de la adicción.
Informe mundial sobre las drogas 2009: El examen culminó con la reafirmación de que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando,controladas. Habida cuenta de ello, los Estados Miembros confirmaron su apoyo inequívoco a los convenios y convenciones de las Naciones Unidas que han establecido el sistema de fiscalización internacional de droga.
¿De qué trata el debate sobre la despenalización?: Se han formulado distintos argumentos a favor de que se ponga fin a la fiscalización de drogas sobre la base de argumentos i) económicos,ii) salud y iii) seguridad, y una combinación de la tres
1. El argumento económico a favor de la legalización de las drogas propugna: legalicemos las drogas y generemos ingresos fiscales.
De esta manera tendría una doble función el estado controlar los precios del producto a quienes venderlo y competir con el narcotráfico, por más que este último siga teniendo participación, mermaría más, yaque las personas que le compraran a estos serían las menos, no como en la actualidad que la mayoría les compran a estos.
2. Podría evitarse una amenaza para la salud (como una epidemia de drogas) mediante la reglamentación del mercado de estupefacientes. Mientras que algunas personas dicen que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas está demostrado que no es así ya que las mismasson otras tres y totalmente aceptadas por la sociedad y legales como son el tabaco, el alcohol y pastillas.
3. La delincuencia organizada. Toda actividad en el mercado fiscalizada por la autoridad genera transacciones paralelas ilegales. Inevitablemente, la fiscalización de estupefacientes ha generado un mercado delictivo de dimensiones macroeconómicas que usa la violencia y la corrupción paramediar entre la demanda y la oferta. Si legalizamos las drogas, la delincuencia organizada perderá su actividad más lucrativa. Como anteriormente mencionamos el narcotráfico como la delincuencia mermarían ya que el estado pasas a tener el control de las zonas de ventas y del costo.
Lugares para plantar
Estimar la zona del mundo dedicada al cultivo de cannabis es considerablemente más...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.