CANOA

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Canoa película resumen que pidió la maestra de Civica y lo tengo que llevar para mañana Comentarte que en efecto, los hechos obedecen a la realidad, una realidad que sigue permeando dentro de una sociedad moralista, una sociedad fanática, una sociedad oprimida y sobre todo una sociedad y ustedes me disculparán, IGNORANTE.

El peso que le da el ser humano a los actos de terceros quizá raya enlo egocentrico, se piensa que el de frente hace las cosas para perjudicar al de a lado, aunque no se tiene el critério ni los argumentos que sostengan lo que pensamos.
Antes que nada aclarar si ese es realmente el título de la película o te refieres a la película "Canoa" que se refiere al pueblo de San Miguel Canoa en donde suceden los hechos que originaron la película.

En resumen, unosestudiantes son linchados por el pueblo de San Miguel Canoa al ser acusados de ser comunistas y ateos... la película trata del hecho y las condiciones que llevaron a ese desenlace.
De las anteriores respuestas, lamentables de verdad, porque el ser humano y pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

Comentarte que en efecto, los hechos obedecen a la realidad, una realidad quesigue permeando dentro de una sociedad moralista, una sociedad fanática, una sociedad oprimida y sobre todo una sociedad y ustedes me disculparán, IGNORANTE.

El peso que le da el ser humano a los actos de terceros quizá raya en lo egocentrico, se piensa que el de frente hace las cosas para perjudicar al de a lado, aunque no se tiene el critério ni los argumentos que sostengan lo que pensamos.En 1968 hubo una corriente alrededor del mundo, la llamada Primavera de Praga, los hijos de la segunda guerra mundial estaban hasta cierto punto cansados de la clase dominante, la clase opresora, manipuladora, servicial al interés de las grandes compañías, servicial a los medios de comunicación y el clero y estos ultimos alcahuetes y beneficiados del estado, esto en algunas partes del mundofue hasta los extremos, marchas en Francia en mayo del 68, en Rusia, en EUA contra la guerra de Vietnam, Argentina más tarde contra el sistema dictatorial y por fin México.

El contexto de la guerra fría estaba significando bastante para los intereses de pocos, me refiero a los Estados Unidos, la sociedad moderna deberia alienarse, es decir, pensar igual, sentir igual y votar igual aunque losintereses fueran distintos.

Dentro de este mismo contexto histórico social se encontraba el Capitalismo, representado por Estados Unidos y el Socialismo Comunismo, representado por URSS y Cuba.

Por ende el Comunismo se anteponía al Capitalismo desde este punto de vista y como mero ejemplo, imaginate tener una planta productora de chocolates, ahora imaginate que estos empleados trabajanduro, ocho horas y una hora más de comida, les pagas el mínimo, sus prestaciones se las das al mínimo y les das pan y circo, es decir, los tienes leyendo revistas de chismes y lavaderos, programas de concurso, jugando loteria y bebiendo como idiotas.

Por otra parte situate en la misma realidad, solo quita los pagos, quita los modus vivendi y quita la diversión, dales un libro o dejalos leer,dejalos investigar y que poco a poco vayan dandose cuenta que les pagas no tan bien, que las prestaciones que les dás son insuficientes, cambiales el TV Notas por revistas de critica, no El Universal por favor, ni siquiera la Jornada, pon a tu sociedad a pensar, a evaluarte, ¿riesgoso verdad?

Cuando parte de los contemporaneos del 68 se dan cuenta de la magnitud de esta alienación, deciden darun paso a lado y documentarse, reclamar los derechos no solo de ellos, sino los derechos civiles de toda la humanidad, por ende al estado no le conviene, entonces la formula es crear la información desinformada diría mi profesora de Crisis Educativa.

Yo le llamaría la desinformación, le llamaría la comodidad y no leer entre lineas y ni siquiera esforzarte por conocer más, total, ayer ganó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canoa
  • Canoa
  • canoa
  • CANOA
  • Canoa
  • canoa
  • Canoa
  • Canoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS