Canon sobrecanon y regalias

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
CANON SOBRECANON Y REGALIAS

Las actividades de extracción de materias primas no renovables generan, por un principio de compensación elemental, recursos para inversión en las regiones. En laminería dichos recursos provienen del canon y las regalías; y en la explotación de hidrocarburos, del canon y sobrecanon petrolero, y del canon gasífero. Existen otros mecanismos, como el Fondo deDesarrollo de Camisea, que asigna ingresos en las regiones por donde pasa el gaseoducto, aun cuando no se extraiga hidrocarburos de su territorio.

CANON
Según la Ley 27506 – «Ley de Canon» - (julio2001) el canon es la participación efectiva y adecuada de la que gozan los gobiernos regionales y locales del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado por la explotación económica de losrecursos naturales.

A) Canon Minero, constituido por el 50% del Impuesto a la Renta que pagan los titulares de la actividad minera por la explotación de los recursos minerales.

B) CanonGasífero, constituido por el 50% de los ingresos que percibe el Estado por el pago del Impuesto a la Renta y de las Regalías, derivado de la explotación de gas natural y condensado.

C) CanonHidroenergético, constituido por el 50% del Impuesto a la Renta pagado por las empresas concesionarias de generación de energía eléctrica que utilicen recurso hídrico.

D) Canon Pesquero, constituidopor el 50% del Impuesto a la Renta y los Derechos de Pesca pagado por las empresas dedicadas a la extracción comercial de pesca de mayor escala, de recursos naturales hidrobiológicos de aguasmarítimas y continentales, lacustres y fluviales.

E) Canon Forestal, constituido por el 50% del pago del derecho de provechamiento de productos forestales y de fauna silvestre.

F) CanonPetrolero, inicialmente estaba constituido por el 10% del Valor de producción para el departamento de Piura (Ley 23630), luego se aumenta en 2.5% del valor de producción.

SOBRECANON

A diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canón, sobrecanón y regalías en el perú
  • Canon Sobrecanon Regalias
  • canon y sobrecanon
  • CANON Y SOBRECANON
  • Canon Y Regalia
  • Canon, regalia y servidumbre minera
  • Diferencia Entre Canon Y Regalia
  • Financiamiento para el desarrollo local foncomun, canon minero y regalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS