canon

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Canon segundo corte
África: conocido premeditado
El capítulo nos muestra la realidad de un pueblo que nadie quiere ver, el sufrimiento, el miedo y la humillación a la cual estas personas son sometidas diariamente. Se dice que estamos en un mundo civilizado, pero todavía no hemos civilizado nuestra mente y nuestra visión ante el mundo y durante miles de años seguimos llevando muchos de nosotrosel racismo, la discriminación hacia otras personas y no nos importa nada solo vemos lo que queremos ver.
Saqueadores y genocidas de la tierra
Se habla de un país áfrica, muy rico pero esa riqueza se la lleva el que más pague y sepa robar. Al observar este país no vemos ricos ni pobres solo vemos una sola cosa miseria la cual va acompañada de guerras, hambre y enfermedades en ríos de humanos,donde solo entramos sida falta de higiene y agua entre otras cosas. Es un país lleno de riqueza pero la realidad es que sus habitantes solo encuentran armas para que se maten unos a otros.
Para saber que todo lo que roban a este país es llevado a países civilizados es allí donde encontramos esa frase que dice que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Es aterradora laforma en como los medios de comunicación hacen más importante prestar atención a noticias sobre guerras y matanzas y no se preocupan sobre la forma en como mueren miles de niños en áfrica por desnutrición se dice que cada minuto mueren 10 niños y esto según los medios de comunicación no es importante.
Se dice que en esta nación se maneja el comercio de diamantes pero el dinero que se obtiene por suventa no va a la economía del país sino que va a ejércitos y guerrillas que hacen un llamado trueque de diamantes por armas lo que genera más muerte y pobreza a un país que debía estar lleno de vida. Estos diamantes han convertido a miles de personas en agentes del trabajo esclavo, y los cuales lo han convertido en asesinato, éxodos, destierros y colapso económico.
Ellos “los ilegales”
Estriste cuando se mira la forma en como estas personas buscan la libertad. Dejando recuerdos, pequeños retoños y dejando a sus esposas para partir desesperadamente lejos del hambre y la muerte y lograr el objetivo de tener un trabajo y poder volver por los suyos, si es que viven cuando logre su objetivo.
El hacer esta aventura no los alegra a ellos ni tampoco a nosotros al ponernos en sus zapatos.Da tristeza y lastima para las personas son un peligro para nuestro bienestar. Son ignorantes son personas que no piensan más halla y solo se quedan en lo superficial. Algunas de estas personas superficiales los llaman plaga, ilegales, desaseados, negros, moracos, maricones, peste… yo los llamaría ciudadanos seres humanos común y corriente que han sufrido y quieren una oportunidad de ser escuchadosy salir adelante.
Se dice que muchos bebes ilegales mueren en la travesía de la muerte hasta llegar a España, no soportan las condiciones del viaje. Toda esta situación lo hace pensar a uno de mil maneras y llegar a una conclusión. De que nosotros mismos somos los ilegales porque atacamos a una nación por el control del petróleo, sin importar los daños colaterales de las víctimas humanas.Nosotros mismos somos los responsables de esta situación mundial de pobreza, hambre, caos y muerte injustificadamente.
Coltán: el mineral de la muerte
Es triste ver como un mineral es causante de un conflicto y la muerte de miles de personas que no tienen nada que ver con este problema, solo inocentes pagan por la ambición de otras personas. Este mineral es muy escaso y es empleado para el uso dealtas tecnologías. En las montañas del parque Nacional Kakuzi Biega. Donde se extrae coltán han acabado con la v ida de miles de gorilas, perdiéndose poblaciones muy importantes para la supervivencia de estos gorilas en peligro de extinción. Aparte de la muerte de estos gorilas sigue la muerte de niños porque no encontramos hospitales equipados para que puedan ser atendidos como debe ser y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS