canones de belleza a traves del tiempo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
EGIPTO (2955 – 332 a.C.)

Para los antiguos egipcios, el canon de belleza no era el mismo que tenemos en la actualidad. Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, frontalidad…
El cuerpohumano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombroshasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados,solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.



GRECIA (S. VIII – I a.C.)
Las esculturas de las mujeres, aunque proporcionadas, representan a mujeres más bien robustas y sin sensualidad,los ojos eran grandes, la nariz afilada, boca y orejas ni grandes ni pequeñas, las mejillas y el mentón ovalados, pues daban un perfil triangular; el cabello ondulado detrás de la cabeza, y los senospequeños y torneados.
En cambio el ideal masculino estaba basado directamente y exclusivamente en los atletas y gimnastas, puesto que a los atletas y a los dioses se les atribuían cualidades comunes:equilibrio, voluntad, valor, control, belleza.





EDAD MEDIA (S.V-XV)
La mujer medieval muestra blancura en la piel, cabellera rubia y larga pese a que el pelo suele estar recogido, rostro ovalado,ojos pequeños pero vivos y risueños, nariz pequeña y aguda, labios pequeños y rosados, torso delgado de complexión ósea como corresponde a las nórdicas (caderas estrechas, senos pequeños y firmes, ymanos blancas y delgadas). La blancura de la piel era un símbolo de belleza muy importante ya que era un indicador de la pureza de la mujer y al mismo tiempo un símbolo de la procedencia del norte deEuropa.

EL RENACIMIENTO (S. XV – XVI)
Las características femeninas son bien conocidas: piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la belleza a través del tiempo análisis junto con thomas Khun
  • Canones De BElleza En El Tiempo
  • el arte y la belleza a traves del tiempo
  • Cánones de belleza
  • Canones de Belleza
  • Canon De Belleza
  • Canon de Belleza
  • Canones de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS