Canonización

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Proceso de santidad
Una persona no es santa porque así lo declara la Iglesia después de un largo proceso de investigación, si no más bien ratifica lo que ya existe: una vida dedicadahasta el heroísmo o que destaca cualidades excepcionales.
La canonización es el proceso que sigue la iglesia para declarar que alguien es santo/ta, es decir, es el anuncio solemne deque una persona ha seguido a Jesús de manera ejemplar y merece ser presentado públicamente como un claro ejemplo para los demás cristianos y cristianas.
El proceso que sigue la Iglesiacontempla 4 momentos. Cada etapa tiene sus exigencias, y en esta la Iglesia se rige por criterios y normas muy precisas y exigentes para no faltar a la verdad histórica.
Siervo deDios: En la primera etapa se la llama así al cristiano que inicia su camino a la canonización. Esto indica que ha sobresalido en su camino de seguimiento de Cristo y se distingue de losdemás cristianos porque ha vivido de acuerdo a la voluntad de Dios.
Venerable: En la segunda fase, el siervo de Dios pasa a llamarse Venerable. Esta persona merece veneración porque laiglesia a través de sus observaciones e investigaciones, conoce con certeza la calidad de su vida santa.
Beato: De venerable pasa a ser llamado beato o beata. Esta palabra significa"feliz" e indica un grado mayor en el reconocimiento de su fidelidad al Señor y su ejemplo de vida cristiana. Uno de los requisitos para esta etapa es el de comprobar milagros o signos quemuestren la evidencia de ser una persona con un don especial por su cercanía con Dios.
Santo: Una persona es declarada santo o santa, cuando la Iglesia encuentra que su ejemplo devida cristiana puede ser reconocido universalmente, traspasando las fronteras. Entonces será reconocido en todo el mundo por su ejemplo de vida, de entrega, de amor a Cristo el Señor. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canonizacion
  • Proceso de canonización
  • canonización
  • Criterios para canonizacion de los escritos biblicos
  • Aniversario de la canonización de San Francisco de Asís
  • canonizacion de juan pabloII y juan XXIII
  • La canonizacion del papa
  • JUAN XXIII Y JUAN PABLO II CANONIZACION TRIPTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS