cansaodevao

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
2 de Abril - Juanon Lucero 

Después de un domingo bravo que se voló con el viento, 
Llegó el lunes a la escuela, cansado y con mucho sueño. Como se pasan los días que ya casi ni los siento. Sedesfleca la semana, otra más sin más remiendos. 

Suena el timbre y más de cuatro le corren carrera al tiempo, porque aquel q llega tarde, es media falta de arresto y será una falta entera pa'l quese quedó durmiendo. 

El estudio, es necesario hasta pa ser barrendero Y hay q cuerpearla de entrada q si no, q si no se pone feo, forman fila, y la bandera se confunde con el cielo. Y le cantan porser criolla, el alumnado completo, un canto de patriotismo acunado dentro del pecho. 

Después, después silencio profundo como señal de respeto saludo a los profesores y derechito pa dentro. Alza eltono el profesor y a la vez se pone serio 
“hoy es lunes tres de abril, tenían un deber, lo han hecho! 
A ver...Marcelo Gutiérrez pasa acá al frente y léelo” 

Se pone de pie el muchacho yempieza a leer con miedo “El dos de abril… en mi patria se vuelve rojo misterio, Y se mancha el almanaque porque es un día muy nuestro 
Con la sangre de esos hombres q con honor defendieron, el suelo deaquellas islas que según dicen es nuestro. Le pido a dios poderoso q cuide a los q murieron y grito viva la patria! como un homenaje a ellos. 

El profesor felicita, se sienta el chico contento y unoa uno de la clase su homenaje va leyendo y el profesor evalúa como midiendo el talento. “A ver, Gustavo Maciel mostranos que es lo que has hecho” Queda callao el muchacho y responde a la insistencia..“yo no hice nada maestro” 

Hay un silencio de tumba.. pero Maciel, que me ha hecho? Si no hizo los deberes, es una falta de respeto, yo soy nuevo en esta escuela y voy a cuidar mi puesto y a nadiele voy a permitir que me ande tomando el pelo” 

Se larga a llorar Maciel con la cara entre los dedos, suena el timbre y los demás van a jugar al recreo. Cae un uno en la libreta y le duele hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS