canta autores latino americanos

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Alemania lo calisacion

Cultura alemana
] La cultura alemana comenzó mucho antes del surgimiento de Alemania como nación-estado y abarcó a toda la zona de habla alemana. Desde sus raíces, la cultura, en Alemania se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, tanto religiosas como laicas. Como resultado, es difícil identificar una determinada tradiciónalemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea. Otra consecuencia de estas circunstancias es el hecho de que algunas figuras históricas, tales como Wolfgang Amadeus Mozart y Nicolás Copérnico, entre otras, aunque no fueron ciudadanos de Alemania en el sentido moderno, deben ser considerados en el contexto del ámbito cultural alemán para comprender su trabajo
Lengua alemana
lenguaperteneciente al grupo germánico-neerlandés, que forma parte de la rama occidental de las lenguas germánicas, una subfamilia de las lenguas indoeuropeas. Está formado por dos grupos de dialectos, el alto alemán (lo que incluye el alemán literario normativo) y el bajo alemán. Se habla en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, y en las regiones de Alsacia y Lorena en Francia y AltoAdigio en Italia; un dialecto local es entendido por los hablantes de una región contigua, aunque no forzosamente por los de dialectos alejados.
Cien millones de personas hablan alemán en el mundo: más de 80 millones en Alemania a los que hay que añadir las comunidades alemanas que viven en el extranjero y mantienen su lengua de origen; siete millones en Austria, 300.000 en Luxemburgo, 3.400.000 enla Suiza septentrional y millón y medio en las regiones de Alsacia y Lorena. Ocupa el sexto lugar entre las lenguas del mundo por el número de hablantes con que cuenta. También hay germanohablantes en la Europa oriental. Fuera de Europa existen varias comunidades que hablan este idioma como Brasil, con medio millón de personas, Canadá, con unas 330.000 y Argentina con algo más de un cuarto demillón de alemanes de ori

Platillos típicos de Alemania
REceta chucrut garnie
El chucrut garnie es una de las más típicas comidas de la zona austríaca y aledaños. Consiste, ni más ni menos, que en una mezcla de carnes de la región con una buena porción de chucrut casero y otros agregados, como puré de manzanas, ensalada de patatas y alguna que otra salsa con mostaza para acompañar. Sirve perfectocomo plato principal, o puede ser cortado en trozos para que cualquiera se sirva como aperitivo en una mesa con otros ingredientes. Vale la pena intentar esta delicia que se lleva muy bien con el invierno.

Ingredientes:

* Un repollo blanco
* Vinagre de manzana
* Una cucharada de azúcar
* Costillas de cerdo
* Salchichas vienesas ahumadas (si pueden ser gruesas, mejor)
* Tres manzanas
*Un vaso de vino blanco
* Mantequilla
* Sal y pimienta

Preparación:

Comienza preparando el chucrut de este platillo. Corta el repollo muy finamente y sofríelo con una cucharada de mantequilla en una cacerola. Añade algunas cucharadas de vinagre, un poco de sal, azúcar y pimienta. Déjalo que se cocine hasta que el repollo esté tierno y ya haya soltado sus jugos.

Luego puedes optar porrealizar un puré de manzanas convencional, o bien puedes optar por hacer un salteado con la fruta, el vino blanco, un poco de azúcar y también mantequilla, sirviéndolas caramelizadas.

Mientras tanto, debes ir haciendo las costillas de cerdo simplemente salpimentadas, ya sea a la plancha, al horno o asadas, como tu prefieras. Las salchichas puedes hervirlas o también hacerlas asadas. Hay quienesle añaden una lonja de tocino en esta instancia, nada mal.

Sirve entonces, colocando una salchicha por plato, una costilla, un poco del chucrut, las manzanas caramelizadas, un poco de mostaza (con pepinillos picados, por ejemplo) y una ensalada de patatas al natural con perejil, que resultan ideales para aportar un poco de sabor neutro al platillo. Infaltable una buena cerveza de calidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Latino Americanos de Administración
  • canto latino americano
  • Antologia de autores latino americanos
  • Latino americano
  • Autores Latinos
  • autores latinos
  • Origen de la literatura latino americana
  • Autoridades Americanas o Locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS