cantabilidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1 de junio de 2012
GEOGRAFÍA TURÍSTICA
Es el estudio del viaje y del turismo como una industria y como una actividad social y cultural. Cubre una gran variedad de intereses incluyendo elimpacto el impacto medioambiental, la economía del ocio y la sociología del turismo. Es una actividad en la cual ambas características de los lugares y las identidades personales se forman a travésde las relaciones que son creadas entre los mismos, paisajes y personas.
Es indispensable para realizar de manera provechosa cualquier viaje.
Está relacionada directamente con la geografía de lacultura y el turismo, estudia los atractivos de una zona determinada y también de los territorios que tienen posibilidad de fomentar el turismo y los usos del espacio turístico.
En la actualidadexiste una geografía turística que comprende una geografía de mercado, de tráfico, de turismo y de núcleo receptor. Es una ciencia muy reciente, puesta que solo tiene 50 años, que resultainsignificante si se compara con las ciencias tradicionales.
LAS REGIONES DE MEXICO
Las regiones de México son 8 conglomerados dentro de la republica mexicana, las regiones son: noreste, noroeste,occidente, oriente, centro norte, centro sur, sureste, y suroeste.
Los factores que se tomaron en cuenta para dividirla son de tipo físico e histórico – culturales.
Los factores físicos son todos loselementos que hay en la naturaleza, es decir, que para su creación no intervino la mano de los seres humanos, sin embargo pueden ser modificados por ellos, como el relieve, el clima, lavegetación, etcétera.
Los histórico-culturales, tienen que ver con las formas de organización social y económica que los seres humanos han creado como parte de su adaptación al medio natural en el queviven. La combinación de todos estos factores forma uno de los criterios que se utilizan para establecer semejanzas y diferencias entre las 32 entidades que integran al territorio nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantabilidad
  • cantabilidad
  • Cantabilidad
  • cantabilidad
  • Cantabilidad
  • Cantabilidad
  • Cantabilidad
  • cantabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS