cantabilidad

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
SOLUCION DE LA GUIA #2
1) ESTRUCTURA DEL ESTADO:
Se divide en tres: Las ramas del poder público, los organismos de control y la organización electoral
RAMAS DEL PODER
Rama ejecutiva: es representado por el presidente de la república, También está integrado por los ministros, los directores de los departamentos administrativos y los superintendentes, q tienen la función primordial degarantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los colombianos. y a nivel regional representado por alcaldes y gobernadores.
Rama legislativa: es representado por el por el senado y la cámara de representantes. Las funciones más importantes que este ejerce son: promulgar y modificar las leyes, reforma a la constitución, y su función es ejercer control público sobre las acciones delgobierno y elegir a altos funcionarios pertenecientes a la rama judicial, los organismos de control y la organización electoral
Rama judicial: es el encargado de administrar justicia en nuestro país, en algunos casos esta función es ejercida por las otras ramas del poder o por los particulares. La rama judicial vela por el cumplimiento de la ley y castiga a sus infractores. De acuerdo con laconstitución, el poder judicial está conformado por la fiscalía y por otros cuatro organismos, conocidos en conjunto como las altas cortes. Estas son: la corte constitucional, la corte suprema de justicia, el consejo de estado y el consejo superior de la judicatura
ORGANISMOS DE CONTROL
Son las entidades que velan por que los recursos públicos se inviertan en beneficios para la comunidad y no caigan enmanos de la corrupción y vigilan la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Está compuesto por: La contraloría general de la república y el ministerio público, conformado a su vez por la procuraduría general de la nación y la defensoría del pueblo.
La contraloría: Esta se encarga de vigilar la gestión de los recursos de la administración y de los particulares o entidades qmanejan fondos o bienes de la nación. Es una entidad técnica y tiene autonomía administrativa y de presupuesto.
La procuraduría: Formula las políticas generales en materia de control disciplinario de los funcionarios y demás personas que prestan servicios al estado. Su vigilancia es con fines preventivos. Actúa ante las autoridades administrativas y judiciales y promociona y defiende los derechoshumanos.
La defensoría del pueblo: Ejerce funciones bajo la dirección del procurador general. Su funciones velar por la promoción; el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos.
ORGANIZACIÓN ELECTORAL
Es la encargada de posibilitar la expresión ciudadana a través de los procesos de elección popular.
La organización electoral está compuesta por :
Consejo nacional electoral: Estaencargado de elegir y remover al registrador nacional del estado civil, conocer los recursos interpuestos al resultado de una elección.
Registraduria nacional del estado civil: Tiene a su cargo la organización de las elecciones, su dirección y vigilancia.

GESTION PRESUPUESTAL EN UN ENTE PÚBLICO
Es considerada como un subsistema del control de gestión, implica un alto grado de flexibilidad conformea los distintos ámbitos de evaluación (global. Sectorial, regional, institucional, etc)
La q se refiere al impacto de la actividad del sector público en el sistema económico (efectos macroeconómicos)
A nivel macroeconómico, es de interés conocer variables del sector tales como: consumo; inversión (total, regional, sectorial, naturaleza, etc.) nivel de salarios, del absorción de mano de obra,importaciones (por país de origen, perfil, etc.), resultado del ejercicio presupuestario, financiero del déficit o aplicación del superávit, endeudamiento a largo plazo (interno, externo, etc.), endeudamiento a corto plazo (con particulares, con el sistema bancario, etc.), generación y uso de divisas, presión tributaria (total y por sectores económicos), productivo, etc.


2) LOS ESTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantabilidad
  • cantabilidad
  • Cantabilidad
  • cantabilidad
  • Cantabilidad
  • Cantabilidad
  • Cantabilidad
  • cantabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS