Cantabria

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Comunidad Autónoma de Cantabria se encuentra situada en el norte de España, ocupando una posición casi central en la llamada cornisa Cantábrica, con una extensión de 5.289 kilómetroscuadrados. El mar Cantábrico es su límite natural por el norte; hacia el sur, y tras revesar la cordillera Cantábrica, se encuentran las provincias de León, Palencia, y Burgos; al oeste, separadopor el macizo de los Picos de Europa se halla el Principado de Asturias y, al este, el País Vasco. La capital de la región es Santander y está situada en la bahía del mismo nombre.

Con unpaisaje variado y bello y una climatología pocas veces extrema, los cántabros viven muy vinculados a la naturaleza y no sólo porque todos la disfrutan. No se dirá que el turismo interior seinventó aquí en Cantabria, pero sí se puede afirmar que fueron los propios cántabros los primeros que disfrutaron de su tierra y su paisaje. Ya en los años cincuenta, antes de aquellageneración del seiscientos, cada domingo de verano las líneas de autobuses y los ferrocarriles que iban a las playas se abarrotaban de gentes que sabían apreciar lo que tenían. Y no sólo fueron lasplayas, fueron también los bosques, la pesca, la caza, los deportes de montaña, la búsqueda de una iglesia románica, el querer descubrir una cueva con pinturas prehistóricas , el gusto poruna gastronomía modesta pero sabrosa o, simplemente, esa afición bien económica, sencilla, que es el caminar, no pasear, sino caminar.

Vivir en Cantabria, significa fundirse con el paisaje,exprimirlo y sacarle jugo en cualquiera de las muchas formas que esto es posible. No es tierra para el viajero que busca un rincón donde pasar vacaciones dormitando; Ésta es tierra parabuscar, caminar, preguntar a un paisano dónde comprar unas bonitas albarcas talladas a mano o quién es aquel que dice haber visto al so por los altos de Sejos; tierra para disfrutarla activamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos de cantabria
  • asociaciones cantabria
  • Cantabria Infinita
  • Árboles de cantabria
  • Pau Cantabria
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Cantabria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS