cantaclaro

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Cantaclaro es una novela poética y misteriosa, donde encierra los horizontes ilimitados del llano traspasando el mundo de lo real y conversa con el otro mundo en una batalla con el diablo,en coplascantaclaro va paseando por el llano, realidad y ultratumba, vivos, muertos, sueños y ensueños.

Rómulo Gallegos se enfoca en personajes novelescos como si estuvieran intactos, enfrentadosa ellosmismos y a la visión de su mundo, y ese mundo no se extiende en luchas sino que se interioriza en temores. En el llano se convive con fantasma: Ánima sola, llorona. Y hay espantos de tierracomo espantosde agua.

Toda la novela resulta un canto a la belleza, al misterio de la creación poética presentada en la llanura Venezolana, Cantaclaro reivindica al hombre del llano, y también elhombre caraqueñoque no viene a imponerse sino a sorprenderse frente al misterio de la sabana, este caraqueño se llena de dudas ante el llanero culto como también ante el ignorante que pueblan su vidade misterio ytransparencia.

El poeta del llano, protagonista de la novela no se apega ni a un lugar, ni a una mujer, su mundo es el llano.” Florentino “mira la belleza, juega con la vida, esgeneroso, parrandero,despreocupado y trabajador.
I PARTE:
BIOGRAFIA DEL AUTOR: Rómulo Gallegos Freire (Caracas, 2 de agosto de 1884 - Caracas, 5 de abril de 1969), fue un novelista y político venezolano. Se le haconsiderado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX, y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos. Algunas de sus novelas, como Doña Bárbara, han pasado aconvertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.
Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial del siglo XXelegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano,1 y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones celebradas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • Cantaclaro
  • novela cantaclaro
  • cantaclaro
  • Cantaclaro
  • resumen del primer capitulo de cantaclaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS