cantante calva

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Análisis literario “la cantante calva”.

Eugene Ionesco nació en Rumania el 26 de noviembre de 1912 fue el creador del llamado “teatro del absurdo” con la obra de “La cantante calva” en 1948,sátira de la vida cotidiana en la que utiliza la técnica recitativa.




La cantante calva tiene el firme propósito de representar al teatro moderno. Hay dos familias ;la de Smith y la de losMartín, se llaman así por sus apellidos de dichas familias, donde se la pasan hablando siempre de cosas de poca importancia, pero se topan con 2 personas mas razonables como el bombero y María(lasirvienta de los Smith).,





La familia Smith esta conformada por una pareja de ancianos y por María quien es la sirvienta. Hay otra familia la de los Martín, además de un bombero.

Lahistoria comienza cuando la familia Smith se ponen a discutir sobre la comida que habían probado, esta era preparada por su sirvienta María. Ella era tratada como poca cosa para la familia, por que erasu criada, …en fin ….Después se pusieron a discutir sobre un médico que era bueno pero termino siendo malo para ellos, cuando de pronto llego María y los interrumpió para avisarles que teníanvisitas, entonces los Smith se molestaron porque llegaron tarde de la hora que habían dicho, pero los hicieron pasar, mientras ellos preparaban otras cosas para atenderlos, mientras ese transcurso detiempo los Martín se pusieron a conversar sobre ellos, ya que ambos, ya se habían visto en otro lado, el cual efectivamente en todo el camino estuvieron en los mismos lugares y en las mismas horashasta dormían juntos y todavía dudaban de que se conocían.


Ya estando las dos familias juntas platicando tocaron la puerta donde fue a ver la señora Smith y no había nadie, esto sucedió varias veceshasta que se dio por vencida y ya no quiso ir abrir y su esposo discutió con ella y dijo que si debe de ver alguien porque tocan, entonces fue abrir el señor y estaba el bombero y lo invitó a pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS