cantante de opera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
El Dictador, el caudillo

Desde muy pequeño ya le llamaban Paquito, un diminutivo cuasi lógico ya que fue bautizado el 17 de diciembre de 1892 en una pequeña parroquia de SanFrancisco, en elFerrol, con el nombre de Francisco Hermenegildo Paulino y un sin fin de apellidos tanto paternos como maternos, como mandaba las costumbres de aquella época.

La familia francono es que fuese demasiadoadinerada, pero por aquellos entonces los oficiales de Marina constituían una casta aristocrática bastante influyente.

Franquito, como también se le llamabacomenzó su carrera militar allá por elaño 1907, donde ingresó en la Academia Militar de Infantería de Toledo. Y a pesar que muchos de vosotros queridos lectores penséis que fue un niñodestacado, él nunca lo fue, al contrario, Franquito fuemás un estudiante del montón, con notas muy por debajo, del que posteriormente sería ministro de Gobernación, Camilo Alonso Vega, amigo ycompañero de infancia y estudios en la academia. En realidad,durante aquellos años en la academia militar lo pasó mal en los primeros meses de estancia, acomplejado y seguido por una vozretenida por frenillo y de pequeña estatura, le llamaban Franquito y semofaban de él, ofreciéndole, obviamente a la medida de su estatura los mosquetones más pequeños. Hasta que un día,cansado de continuas burlas, le lanzo una lámpara a unos de los cabecillas… dejaron demolestarle, pero siguieron llamándole Franquito.

Años después, Vicente Guarner, un militarrepublicano que vivió un largo periodo de exilio, lo recordaría como un gallego poco culto, tímido yreceloso, añadiendo pues, que si se hubiese hecho una encuesta por aquella época en laacademia, sobre cuál de aquellos oficiales podría llegar a caudillo, Franquito no hubiera estado en las listas.Posiblemente una opinión de vencido, pero como todos sabéis las biografías
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cantante de opera
  • Solo conversar y ser cantante de opera
  • La Cantante
  • Cantante
  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS