cantante

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
SISTEMA VIAL

Se considera Red Vial, a toda superficie terrestre, pública o privada, por donde circulan peatones y vehículos, que está señalizada y bajo jurisdicción de las autoridades nacionalesy/o provinciales, responsables de la aplicación de las leyes de tránsito.
Los elementos principales, podrán estar diseñados en forma de autopistas, semiautopistas, rutas nacionales o provinciales,caminos vecinales, avenidas, calles, veredas y plazas de zona urbana y rural.
Se incluyen también, elementos secundarios, como son: Los puentes, las dársenas para orientación de la circulación, lasrotondas, las playas de estacionamiento, las playas de esparcimiento en costas de mares y ríos, las plazas públicas, las ramblas y todo tipo de construcción vial, que utilicemos las personas o vehículospara circular.
ELEMENTOS DE LA RED VIAL

ACERA: La orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente urbana, sita junto al parámetro de las casas o a la baranda de los puentes y destinada parael tránsito de peatones.
ARTERIA: Vía pública de circulación en zonas urbanas. Al elemento Arteria, se lo puede considerar sinónimo de calle o avenida.
AVENIDA: Vía pública de una zona urbana de másde un carril por mano.
CALLE: Acera más calzada; espacio afectado a la vía pública y sus instalaciones anexas; comprendido entre líneas municipales de propiedades frentistas o espacios públicos enáreas urbanizadas.

CALZADA: Parte de la vía pública destinada al tránsito de vehículos.

ENCRUCIJADA: Pasajes en donde se cruzan o dividen dos o más calles, carreteras, caminos, autopistas, rutas osemiautopistas.
PARADA: Lugar señalado para ascenso y descenso de pasajeros, de automotores del servicio público.
VÍA PUBLICA: Acera, autopista, ruta, camino, carretera, semiautopista, callejón,pasaje, calle, senda, zona del camino, paso de cualquier naturaleza afectado al dominio público o a las áreas así declaradas por la autoridad.
ZONA URBANA: La que se encuentra dentro del ejido de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes
  • Cantante
  • cantante
  • Cantante
  • cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS