Cantante

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Plan Marshall
El Plan Marshall es un programa ideado por los países aliados de Occidente para colaborar en la reconstrucción de Europa al terminar la 2a. guerra mundial. 
Se causo principalmentepor:
-Necesidad de apoyar la reconstrucción de las economías europeas.
-Salir del estancamiento económico generado por la guerra.
-Dar a los alemanes los medios para reconstruir su nación a pesar deser la nación perdedora pero la responsable de colaborar con los países vencedores en la reconstrucción de su nación y de las demás naciones europeas destruidas. 
No hay países enfrentados porque elPlan es un programa económico de apoyo, ayuda y reconstrucción. 
Por una parte, el general Marshall explicaba en su discurso sus intenciones de apoyo al desarrollo de la economía y de defensa de lademocracia en los países afectados por la devastación de la Guerra. Reconoce que este interés en apoyar la reconstrucción de Europa es, en parte, para evitar que una nueva crisis en el conciertointernacional afectara otra vez a E.E.U.U., siendo ya conocedores de lo peligroso que esto podría ser para su economía. También hace hincapié en su lucha contra el hambre y la pobreza y en que su propósitono es, ni mucho menos, sacar provecho de tan desastrosa situación.
Desde luego, las ayudas no fueron proporcionales ya que, por ejemplo, el Reino Unido recibió unos 7.500 millones de dólares entredonaciones y préstamos, frente a los 5.000 de Francia o los 1.500 de Yugoslavia. No parece que el Reino Unido necesitara tan elevadas cifras, siendo que apenas fueron bombardeadas sus ciudades,mientras Bélgica e Italia estuvieron en el corazón de la batalla y, aparentemente, esto conlleva un mayor gasto para llevar a cabo su reconstrucción.
como un episodio más de la "guerra fría" entre E.E.U.U.y U.R.S.S., las tensiones en centro-Europa suponían una amenaza para la democracia, el liberalismo y el capitalismo. Estados Unidos temía que la expansión soviética se ampliara más allá de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes
  • Cantante
  • cantante
  • Cantante
  • cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS