Cantante

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
1. El coaching no se puede definir. Claro que se puede, son sesiones que ayudan a las personas para poder definir sus propias metas, establecer plazo para alcanzarlas e intentar cumplirlas. Es cierto que no es tan fácil el proceso, y que en ocasiones ni si quiera es fácil de medir el éxito de las sesiones, pero es una palabra que sí tiene su definición y su forma de ser.
2. Es para los que vanmal en el trabajo o para los que necesitan mejorar mucho. Esto no es cierto, el coaching sirve para mejorar pero no es para los que van mal. Busca mejorar al profesional y los resultados de la empresa, pero eso no quiere decir que las cosas hayan ido mal, quiere decir que pueden ir mejor. Si fuera para los que van mal en el trabajo existiría la opción del despido, el reemplazo por otros que lohacen mejor o se aplicaría a más bajos cargos.
3. Es algo así como la psicoterapia. Si se mira bien puede ser algo parecido, pero no buscan adentrarse en los secretos de la persona, simplemente se busca conocer ciertas cosas que ayudarán a la mejora de cara a un objetivo determinado. El coaching no indaga en el pasado, lo hace en el presente, y se orienta hacia el futuro.
4. Te manipula. No, elcoaching no manipula, es cierto que busca que te conozcas para poder mejorar ciertos aspectos pero eso no es manipulación. Es la propia persona la que hace su camino, la que descubre las cosas y trabaja de cara a sus objetivos. El coach sólo está ahí.
5. Consiste en hacer felices a las personas. No sirve para hacer felices a las personas, aunque puede conseguirlo, no sirve para profundizar en lossentimientos de las personas, consiste en ir hacia la mejora y conseguir las metas propuestas por medio del coaching. Desde un punto de vista empresarial, el coaching buscará mejorar cierto aspecto o ciertas competencias de una persona, o incluso ciertos niveles de desempeño, pero esto no tiene por qué hacer feliz a la persona ni es éste el fin último de las sesiones.
6. Es sólo para empresas. Estono es cierto, de hecho ni si quiera es sólo para profesionales, aunque es cierto que haya cada vez más personas que recurran a esta disciplina. Lo que sí es cierto es que es una disciplina que se puede utilizar para cualquier tipo de persona que quiera alcanzar ciertas metas, descubrirse, mejorar, aprender a aceptar su realidad o cualquier otra cosa.
7. Enseña a los jefes a controlar mejor a losempleados o colaboradores. La disciplina no consiste en esto, no consiste en sacar mayor provecho de otras personas sino saber mejorar su propia persona y conseguir los objetivos que espera. Si una persona tiene poca asertividad, el objetivo será mejorar en este aspecto pero no otro. Sobre todo se espera una escucha activa, mejorar con los colaboradores y no aprovecharse de ellos ni sacar elpotencial de otros, para ello tendrían que hacer coaching las otras personas.
8. Es lo mismo que mentoring. Esto es un mito, ambas son cosas distintas. Un mentor es una persona que ofrece una relación a largo plazo enseñando a la otra persona los propios conocimientos y consejos, busca crear alguien a su imagen y semejanza a nivel profesional; mientras que el coaching tiene un tiempo limitado y buscaobjetivos específicos. En el mentoring hay mayor implicación, en el coaching el único protagonista es la persona que se somete a las sesiones.
9. Es sólo para ejecutivos, directivos y altos cargos. Hasta cierto punto puede ser verdad, pero sólo porque requiere cierta inversión, pero puede no ser así si la persona que no ocupa estos cargos se decide a invertir en su desarrollo personal. Además,hay que tener en cuenta que el coaching no se realiza sólo a nivel profesional, puede trabajar muchos más aspectos de la vida.
10. Un coach alienta, anima. Esto no es así, es una persona que ayuda a la otra a conocer sus metas y trabajar para alcanzarlas. Empieza analizando las fortalezas y debilidades de la persona y conociéndolas trabajan de cara a un objetivo determinado. Y si para todo ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantante
  • Cantante
  • yo soy el cantante
  • Cantantes
  • cantante
  • Cantante
  • cantante
  • cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS