Cantar de los Nibelungos - Heroes medievales

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El Cantar de los Nibelungos

Historia: Siglo V y VI Lugar: Ambito germanico Escritura: Siglo XIII

Gunther: Rey de Burgundia Sigfrido: Principo Neerlandres, hijo del rey. Luego asciende al poder Brunilda: Reina de Islandia. Esposa de Gunther Krimilda: Hermana de Gunther, esposa de Sigfrido. Worms: Capital de Burgunda Hagen: Baron y caballero principal de Gunther. Gernot y Gilesher: Hermanosde Gunther y Krimilda Hunolt: Mayordomo de Gunther

* Sigfrido era conocido por haber sometido al país de los nibelungos, al vasallaje

* Sigfirdo era conocido por ser invencible, ya que estaba bañado en sangre del dragon, el cual pudo matarlo.

* Sigfrido le robo la capa invisible a Alberich, el que cuida el tesoro de los nibelungos. Sigfrido es el dueño del extraordinario tesoro quetienen los nibelungos, al vencerlo

* Sigfrido decide casarse con Krimilda,a cambio de ayudarlo en la guerra frente a los daneses y los sajones, y ayudarlo a vencer en un duelo a Brunilda,las reina de Islandia con la que quera casarse(Gunther)

* Sigfirdo y Krimilda tuvieron un hijo llamado Gunther, y Brunlda y Gunther tuvieron un hijo llamado Sigfirdo

* En el torneo de combate, Krimildadijo que su esposo, Sigfrido, era mejor y gallardo guerrero de todos, y que debía gobrernar por encima de todos, incluyendo a Gunther. Esto enfado mucho a Brunilda, que le respondió que mientras Gunther viva, ellos 2 iban a ser simples vasallos. Luwgo de un fuerte enojo de Krimilda,por las respuestas de Brunilda, Krimilda le dice que perdió la virginidad con Sigfrido y no con Gunther(mostrándole aBrunilda el cinturón y el anillo). Luego de que Gunther y Sigfrido se enteraron de esto, Sugfrido confeso que, no le saco la virginidad a Brunilda, dino que, como Gunther no podía dominarla, el la domino y se la entrego a Gunther para que pueda hacerle el amor. Sigfrido, juro esta confesión, pero Brunilda siguió triste, con ganas de matar a Sigfrido.

* Brunilda ordeno a Hagen y a todos loscaballeros, matar a Sigfrido. Gunther no estaba convencido de esto (ya que le debía favores a Sigfirdo), pero cambio de opinión cuando Hagen le dice que si lo matan, iban a cobrar fama e iban a imponer respeto sobre los demás.

* Sigfrido decide ir a la supuesta guerra de los burgundios contra los daneses y sajones. Para esto, Krimilda, ingenuamente le explica a Hagen donde es el punto débil deSigfrido(un heuco en la espalda donde no estaba bañado con sangre de dragon) para que pueda protegerlo en caso de que no pueda defenderse por si solo. Gunther y Hagen, organizan una caceria de despedida para Sigfrido. En esa caceria, Sigfrido no lleva armamento, y asi, Hagen pudo clavarle por detrás una jabalina, y lo mato. Al morir, Sigfrido le dice a Gunther, con el ultimo suspiro, que cuide aKrimilda.

* Cuando en el funeral, Hagen se despide del cuerpo de Sigfrido, las heridas vuelven a sangrar, siendo una señal para Krimilda.

* Luego de la muerte de Sigfrido, Sigmund su padre vuelve a reinar en Paises Bajos. Krimilda decide dejar a su hijo en Xanten, capital de los Paises Bajos, para que no crezca sufirendo.

* Krimilda construye una morada para Sigfrido, en Worms, y lavisita todos los días.

* Gunther le promete a Krimilda que nunca más haría algo contra ella, con el fin de aliarse con ella, ya que era dueña del tesoro de los nibelungos, el cual Hagen y Gunther lo querían usar para “dárselo a los pobres”.

* Gilesher y Gernot, hermanos menores de Gunther, deciden ir en nombre de Krimilda, al país de los nibelungos, a traer el gran tesoro. Ahí ,se encuentrancon Alberich ,el enano

vencido por Sigfirdo que cuidaba el tesoro, que les permitió que se lleven el tesoro. Pero les dijo que todo aquel que habrá la cámara, será maldecido.

* El tesoro le llega a Krimilda, la cual decide repartirlo, pero todavía le quedaba. Pero Hagen, como noto que Krimilda se llenaría de poder, decidió robárselo y lo escondió en un lugar secreto para siempre. Krimilda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Medieval: "El Cantar de los Nibelungos"
  • el cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS