Cantar Del Mío Cid ‘’Afrenta De Corpes’’

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Cantar del mío cid ‘’afrenta de corpes’’.
Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos, después en la lucha contra losárabes.
Vermús mata al moro y le da la lanza a Fernando para que diga que lo ha matado el. Este lo hace y el cid mata al rey moro.
El cid felicita a sus yernos por sus supuestas hazañas, elcid sabe la verdad y se esta riendo, ellos deciden irse con sus esposas a Carrión y hacerlas pasar tanta vergüenza como ellos la pasaron, al despedirse de ellos el cid ve un mal augurio y el cidpreocupado les dice que su sobrino Felez Muños los acompañara hasta Carrión.
Los infantes les dicen a todos que se adelante, que quieren estar a solas con sus esposas. Todos se van y losinfantes les dicen a sus mujeres que se van a vengar de ellas por la deshonra del león. Comienzan a pegarles hasta que casi las matan y las abandonan y así es como se sienten vengados.
Felizsospecha de los infantes asi que regresa a buscar a sus primas, las encuentra tiradas en el campo y las lleva a San Esteban, cuando el cid se entera de lo ocurrido con sus hijas manda a decirle alrey que quiere justicia, el rey se reúne con el cid y los infantes de Carrión.
El cid pide las espadas de los infantes y pide también el ajuar de las bodas de sus hijas y se lo conceden, GarcíaOrdoñez reta al cid diciendo que los infantes son mejores que sus hijas, Pedro Bermúdez confiesa que Fernando no fue quien mato al moro, si no el, y comienza una pelea entre Martin Antolinezy el infante Diego.
Los mensajeros de Navarra y Aragón piden a las hijas del cid en matrimonio para sus reyes, Minaya reta a los infantes de Carrión, el rey asiste pero el cid regresa avalencia, y deja a Minaya, Antolinez y Muñoz en manos del rey.
Pedro Bermúdez vence a Fernando y Muñoz Gustioz vence a Asur Gonzales y las hijas del cid se casan con los reyes de Navarra y Aragón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de afrenta de corpes
  • Comentario de texto del "Cantar de la afrenta de Corpes"
  • Prologo de cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS