cantar del mio cid

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 EL CANTAR DEL MIO CID

El poema consta de 3735 versos de extensión variable,   aunque dominan versos de 14 a 16 sílabas métricas
El Cantar de mioCid trata el tema del complejo proceso de recuperación de la honra perdida por el héroe , cuya restauración supondrá una honra mayor a la de la situación de partida; el es el CID elcaballero fiel la historia de Rodrgio Díaz , el CID campeador, la paz.
El poema se inicia con el destierro del Cid, primer motivo de deshonra, tras haber sido acusado de robo. Estedeshonor supone también el ser desposeído de sus heredades o posesiones en Vivar y privado de la patria potestad de su familia
EL profeta ordena gobernar el mundo en un lugar deEspaña donde solo hablan de músicos, doctores. Prisioneros que en todo momentos están dispuestos a luchar, a desangrarse a todo, hasta de morir.
Quieren atacar e invadirconvirtiendo a los poetas en unos verdaderos guerreros y que fabriquen veneno los doctores para ponérselos a las flechas , e inventar cosas para las guerras que se presentaran, con esto, ir con todocontra las fronteras.
El CID eterna fidelidad en el nombre de Adaf, en nombre de Fernando Rey de Castilla, y Asturias acusó de traición.
El destierro se narra el exiliodel Cid , a quien se acompaña algunos de sus basayos vencimiento de castejón , obtención del botín, derrotación y prisionero del conde de Barcelona conquistación aumentación de riquezas a unrey con poder.
Don Rodrigo recupera su honra y acenso social al casar a las hijas con los infantes de Navarra y Aragón
Este se relaciona con la rivalidad que hay entre ellos,que como puede llegar uno a ser que hasta odiar a muerte a nuestros adversarios pensamos , también habla de la honestidad que debemos de tener en nosotros mismos y con los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS