Cantar Del Mio Cid

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El Cantar del Mio Cid se divide en 3 cantos: el Cantar del Destierro, el Cantar de las Bodas y el Cantar de Corpes.
El Cantar del destierro; en él se narra cómo el Cid marcha al destierro. Sale deVivar, y pasa por Burgos, donde su sobrino Martín Antolínez consigue un préstamo de los judíos Raque y Vidas, contra entrega de dos arcas en las que creen que Rodrigo Díaz guarda sus tesoros, pero quesólo contienen arena. Se dirige luego a San Pedro de Cardeña para despedirse de doña Jimena, su esposa, y sale de Castilla hacia tierra de moros. El Cid realiza diversas conquistas, manda un presenteal rey Alfonso VI, y aliado con el rey moro de Zaragoza vence a los moros de Lérida, a quienes ayuda el conde de Barcelona. Este último es vencido por el Cid y posteriormente puesto en libertad.
ElCantar de las bodas; el héroe se dirige a Valencia, que conquista. Envía un nuevo regalo al rey de Castilla y solicita que su mujer y sus hijas puedan reunirse con él. El rey accede a esta petición einterviene cerca del Cid, concediéndole su perdón, para arrancarle el consentimiento a las bodas de sus hijas con los infantes de Carrión, que las han pedido en matrimonio. El cantar termina con lospreparativos de las bodas.
El Cantar de Corpes; presenta a los infantes de Carrión en Valencia en la corte del Cid, donde dan muestras de cobardía (episodio del león escapado ante el cual los infantesse ocultan atemorizados), por lo que son objeto de burla por parte de las gentes del Cid. Piden permiso, ofendidos, para llevarse a sus esposas a Carrión, y en su marcha, al pasar por el robledal deCorpes desnudan y maltratan a las hijas del Cid, y las dejan abandonadas. El Cid pide justicia al rey por la afrenta, y éste convoca a cortes en Toledo a las que acuden el Campeador y los infantes. ElCid los desafía y vence y el poema termina anunciando que los infantes reales de Aragón y Navarra solicitan desposarse con doña Elvira y doña Sol.

Desde que este escrito es conocido ha causado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS