Cantar Mio Sid

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CANTAR MIO CID

PRIMER CANTAR
El rey don Alfonso envía a Ruy Diaz mio Cid a cobrar tributos de los reyes de Córdoba y de Sevilla cada año. Almutamiz, rey de Sevilla, estaba en guerra conAlmudafar, rey de Granada, que se odiaban hasta la muerte. Con ayudantes, Almudafar decidió atacar a Almutamiz, rey de Sevilla. Cuando mio Cid se enteró, le rogo por medio de cartas a Almudafar, rey deGranada de no atacar al rey de Sevilla porque era pechero del rey don Alfonso. Sin impórtales, atacaron al rey de Sevilla y se quedaron con su territorio. Pero poco después, mio Cid llega junto con suejército y les quita el territorio al rey de Granada, quitándoles todas sus riquezas que en verdad les pertenecía a Almutamiz, rey de Sevilla. Después de entregarles sus correspondientes riquezas,llamaron a Ruy Diaz el Cid como: el Cid Campeador, que quiere decir batallador.
SEGUNDO CANTAR
El Cid se dirige a Valencia, vence a los moros y obtiene todo el reino. Envía a Minaya con cien caballospara el rey y solicita dejar a Doña Jimena y a sus hijas consigo. El Rey le concede el perdón y sí le permite llevárselas. La gloria del Cid despierta la codicia de los infantes de Carrion que solicitanen matrimonio a sus hijas. El rey otorga este permiso haciendo que su representante, Minaya, dirija el casamiento con una recepción de 15 dias de celebración; que a la vez les entregan 2 espadas:Tizona y Colada como símbolo de las victorias.
TERCER CANTAR
Los infantes de Carrión dan muestra de cobardía frente a los guerreros del Cid, son objeto de burla y deciden vengarse. Los infantespiden al Cid dejar que lleven a sus esposas a Carrión para enseñarles sus heredades, el Cid le da a sus yernos dinero y las espadas Colada y Tizona. En venganza los infantes maltratan a sus esposas y lasdejan en el robledal de Corpes abandonadas. Enterado el Cid del agravio, solicita justicia al rey, este convoca Cortes en Toledo. Los infantes devuelven el dinero y las espadas al Cid. Llegan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio sid
  • Mio Sid
  • El Mio Sid
  • Prologo de cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS