CANTAR PRIMERO

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
CANTAR PRIMERO: EL DESTIERRO 
El Rey de Castilla, Alfonso VI, envía al Cid a Andalucía a cobrar, los parias o tributos delos reyes moros de Córdoba y Sevilla; sin embargo, algunos de sus enemigos loacusan de sus enemigos lo acusan de apropiarse parte de los tributos, motivo por el cual, el Rey lo destierra y le priva de sus heredades. 

El Cid seguido de su familia y de un puñado de fielesvasallos, parte hacia tierra de moros. Después de múltiples peripecias, logra resonantes victorias como aquella en la que derrota al conde de Barcelona Ramón Berenguer ganado la famosa espada de éste,llamada Colada. A resultas de sus triunfos, hace tributarios a los musulmanes, y en señal de lealtad y fidelidad, envía parte del botín a su señor, el Rey. 

CANTAR SEGUNDO: LAS BODAS DE LAS HIJAS DELCID 
Nos cuneta que, tras la toma dela ciudad de Barcelona, Alfonso VI, deslumbrado por los triunfos del Cid u por los tesoros recibidos, deCide borrar el pasado perdonando al campeador. En efecto, paralograr la reconciliación, le solicita que sus hijas Doña Elvira y Doña Sol, contraigan matrimonio con los infantes de Carrión (a la sazón, parientas de sus enemigos y motivados antes, antes que porel amor, por la codicia y la envidia). Y las bodas se celebran con gran pompa, durando las festividades alrededor de quince días. Para consolidar tamaño acontecimiento, el Cid halaga con obsequios asus convidados, y sobre todo, a sus fementidos yernos. 

CANTAR TERCERO: LA FRENTA DE CORPES 
Después de las bodas, los infantes de Carrión con sus respectivas esposas viven bajo el amparo del Campeadorde Valencia, cerca de dos años, formando una sola familia bien avenida. En tanto don Rodrigo Díaz de Vivar, prosigue con sus triunfos, acrecentando aún mas su fama y gloria como cuando en dueloindividual vence al Rey Búcar de Marruecos ganando otra famosa espada, la Tizón. 

Sin embargo, y al paso del tiempo, los Infantes de Carrión en ocasiones varias dan muestras de una acendrada cobardía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto primero
  • Cantos primera comunión
  • Canto para primera comunion
  • Cantos De Primera Comunion
  • Primeros Cantos Del Infierno De La Divina Comedia
  • M O Cid Resumen Del Cantar Primero
  • El Destiero Del Mio Cid Cantar Primero
  • Primeros Cinco Cantos, Divina Comedia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS