Cantares Gallegos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El Islam

es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma esel último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Loseruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá aMahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados porDios y sello de la Profecía.
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones demusulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segundareligión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

CURIOSIDADES
Islam, en primer lugar, significa 'sumisión'. Esta religión se basa en la completasumisión a Dios y a su voluntad. No vale reprocharle por las desgracias que nos envía: Él es Dios y, nosotros, apenas algo, incomparables ante su magnificencia. Dios hará lo que quiera con nosotros ysólo nos quedará esperar su clemencia y misericordia.
Las tradiciones musulmanas no se ponen de acuerdo si Mahoma recibió estas palabras en una cueva despierto o mientras dormía.
Mahoma no sabíaescribir: él contaba sus revelaciones y éstas se mantenían por tradición oral. Las primeras transcripciones escritas de El Corán se realizaron sobre trozos de cerámica y, ya posteriormente, adquirirían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantares Gallegos
  • Sobre Cantares Gallegos
  • Prólogo Cantares gallegos y Follas Novas
  • Cantares
  • cantares
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS