Cantares

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Cantares 3:6-11 dice: ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, sahumada de mirra y de incienso
y de todo polvo aromático? He aquí es la litera de Salomón;
Sesenta valientes la rodean,
De los fuertes de Israel. Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;
Cada uno su espada sobre su muslo,
Por los temores de la noche. El rey Salomón se hizo una carroza
De madera delLíbano. Hizo sus columnas de plata,
Su respaldo de oro,
Su asiento de grana,
Su interior recamado de amor
Por las doncellas de Jerusalén. Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón
Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio,
Y el día del gozo de su corazón.

Apocalipsis 19:6 anuncia: Y oí como lavoz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Sabemos que el gozo del Señor será cuando finalmente se reúna con Su amada Iglesia. En la Palabra leemos que el rey Salomón venía en camino a buscar a su amada, lasunamita, para celebrar sus bodas. Proféticamente, esto nos muestra que Dios vendrá en busca de Su Iglesia, pues lo que leemos en el Antiguo Testamento es una sombra de lo que está escrito en el Nuevo Testamento. ¿Cuántos están preparados para esas bodas?

Vemos que el rey Salomón iba por el desierto en una carroza en busca de suamada. Y es importante notar varias revelaciones simbólicas. Una de ellas es el humo que representa la gloria de Dios. Lo primero es que mientras el día del Señor se acerca, Su gloria aumenta. Será tan poderosa que la verán y comprobarán todas las naciones del mundo, por lo que veremos muchos milagros. Si crees que has sido testido de Su gloria, ¡prepárate, pues aún no has visto nada!Isaías 66:18 explica: Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Hace mucho tiempo, los latinos éramos conocidos por ser hechiceros e idólatras. Ahora, Latinoamérica es reconocida por lagloria de Dios que visita nuestros países. Pero un día, todas las naciones experimentarán esa gloria. En una profecía se menciona que cubrirá la tierra, como las aguas cubren el mar. Habrá un derramamiento de Su gloria y sabiduría. Por esta razón, lo primero en notarse es el humo. En la Biblia leemos que cuando se inauguró el templo de Salomón, este se llenó de humo. Los sacerdotes ni siquiera podíanministrar. Lo mismo leemos en el Pentateuco. Habrá un tiempo cuando los ministros no podremos permanecer en pie, porque Dios estará haciendo Su obra.

Ese humo que se veía en la carroza de Salomón tenía dos componentes. El primero era la mirra, que es figura de muerte. Esto nos dice que la Iglesia que se irá con el Señor seráabnegada, capaz de darlo todo, pues sin sacrificio, no hay gloria. Dicha Iglesia de los postreros tiempos será sahumada en mirra. La gloria será atraída por el compromiso de un pueblo que está dispuesto a dar su vida por el cumplimiento de una visión divina. Pablo fue derribado, apedreado, y encarcelado. Sin embargo, decía que no estimaba su vida como algo precioso para sí mismo, ya que lo importanteera continuar con la obra del Señor. Debemos vivir preparados para que el momento de Su regreso nos encuentre con paz en el corazón, sin temor a la muerte

Apocalipsis 5:8 indica: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantares
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares
  • cantares
  • Cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS