Cantares

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Cantar de Hildebrando
El Cantar de Hildebrando, es un poema aliterativo heroico escrito en alemán antiguo. Es uno de los primeros trabajos literarios escritos en esta lengua y narra el trágicoencuentro en la batalla entre un hijo y su desconocido padre. Es el único ejemplo de este género en alemán.
Las primeras líneas del poema sitúan la escena: dos guerreros se encuentran en el campo debatalla, probablemente como líderes de sus ejércitos.
El mayor de los dos, Hildebrando, pregunta al otro su identidad y su genealogía. Hadubrando explica que no conoce a su padre, pero que le hanexplicado que su padre es Hildebrando, que marchó hacia el este al servicio de Teodorico (Dietrich), huyendo de la ira de Odoacro, dejando atrás a su esposa y a su hijo. Cree que su madre ha muerto.Hildebrando intenta evitar el enfrentamiento con su hijo, aunque no lo consigue. Hadubrando le acusa de cobardía y, finalmente, Hildebrando acepta su suerte: matar a su hijo o morir en sus manos. El poemaconcluye al inicio del combate, dejando sin explicar la resolución del mismo.

El Cantar de los nibelungos 
El Cantar de los nibelungos es un poema épico de la Edad Media, escrito sobre el siglo XIII,anónimo, de origen germano.
También es conocido como Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito: literalmente significa "Canción de los nibelungos") o Nibelunge Not (por las palabras queaparecen en el último verso del manuscrito hallado en Hohenems, que significaría "Pena.
Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas conhechos históricos y creenciasmitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literariadel Cantar de mío Cid en España y el Cantar de Roldán en Francia.
En el Cantar de los Nibelungos se narra la gesta de Sigfrido, un cazador de dragones de la corte de los burgundios, quien valiéndose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantares
  • CANTARES
  • Cantares
  • Cantares
  • Cantares
  • cantares
  • Cantares
  • CANTARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS