cantautores cchilenos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Chico Trujillo 




Chico Trujillo es una banda de Nueva Cumbia Chilena. Nace en 1999, en la ciudad de Villa Alemana, zona central de Chile, luego de una gira que Aldo Asenjo, alias «Macha»,realizara con su banda La Floripondio por ciudades de Alemania, Holanda y Austria. 
Como producto de los guitarreos junto a su amigo Antonio Orellana, nacen las primeras canciones y de a poco se vansumando nuevos músicos que formaran la base que mas tarde es reforzada por una sección de vientos. Con esta formación graban su primer disco llamado Chico Trujillo y la Señora Imaginación. En losconciertos las canciones originales se mezclaban con interpretaciones de cumbias tradicionales, lo que dio como mezcla una banda tocando cumbias, boleros y ska en Collipulli, todo esto pasado por un filtrorenovado con buenas letras, emoción y fuerza. Se realizan diferentes presentaciones como la cumbre guachaca chilena en la Estación Mapocho, varias fiestas universitarias, conciertos para comités deliberación mapuche, muchísimos conciertos auto producidos entre Santiago de Chile y la Quinta región, celebraron varias veces cumpleaños y años nuevos en la Batuta de Santiago, considerado el mejorlugar para conciertos del rock de Chile. 

dJ Méndez 



Entrando mas en la "música popular" encontramos a uno de los chilenos mas importantes musicalmente hablando es conocido en gran parte deeuropa y Estados Unidos además posee una gran fama en Chile. 
Su nombre real es Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga , nació en Valparaíso, 21 de julio de 1975. 
Su carrera musical se inició en 1999 desdeEstocolmo, Suecia, en donde vivió e de su vida, ese año lanzó su álbum debut Latino for life, con sencillos que tuvieron gran recepción tanto en Europa como en Chile, posterior a eso ha lanzado cuatrodiscos más, Adrenaline/Méndez en 2001, Perro perseverante en 2003, 210 en 2009 y Made in Chile en 2011. 
En 2009 regresó fuertemente al mercado con su éxito "Lady", el cual llegó al número uno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantautores
  • Cantautores guatemaltecos
  • Cantautores de honduras
  • Cantautores Chilenos
  • CANTAUTORES DE GUATEMALA
  • cantautores guatemaltecos
  • Cantautores
  • cantautor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS