Cantautores Chilenos

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Cantautores de Chile |
|
|
|
|
Valeria Leal Cornejo |
20/10/2011 |
|

Índice

Introducción……………………………………………………………………………3
Fernando Ubiergo…………………………………………………………………4
Elizabeth Morris …………………………………………………………………..6
Monik………………………………………………………………………………..8
Buddy Richard…………………………………………………………………….10
Camila Moreno……………………………………………………………………12
Conclusion………………………………………………………………………..14

Introducción
Con este trabajo a presentar, pretendo mostrar un poco mas acerca de la cultura popular de nuestro país, en el ámbito de la música, especialmente los cantautores, y no solo a los mas conocidos, como en el caso de Violeta Parra, miraremos el presente con nuestros artistas de hoy.

Fernando Ubiergo
Biografía:
Ubiergo nació en Valparaíso y se trasladó posteriormente a Santiago, donde estudió sociología en la Universidad deChile. Ubiergo había desarrollado una carrera musical incipiente, presentándose en diversos festivales en la escena santiaguina. Pretendía continuar con sus estudios en el extranjero.
Se hizo conocido, luego de interpretar la canción “El tiempo en las Bastillas” con la cual ganó el  XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 1978, el primero transmitido por televisióna color. Toda esta fama le permitió recorrer el país, e iniciar su carrera internacional, disfrutando de un éxito desconocido para otros artistas en una época. Con la canción "Pasajero de la luz", homenaje a John Lennon, obtuvo el segundo lugar de la competencia en el XXII Festival de Viña del Mar en febrero de 1981.
Su actividad actual se basa principalmente en realizar conciertos en Chile y elexterior. En octubre y noviembre de 2008 realiza una extensa gira por Suecia, Noruega, Alemania, Perú y Centroamérica acompañado de sus músicos Felipe Llanos y Óscar Véliz, en formato de trío, justo a treinta años de "Un café para Platón", su primera composición conocida por el público y que marcó la historia de un cantautor que, con el correr de los años, haría de su producción una de las mássólidas y coherentes del medio chileno.

Canciones más conocidas.

* Un café para Platón
* Tiempo en las Bastillas
* El tiempo del Botón
* Ana Ariki
* Febrero 8
* El cautivo de Tiltil
* Un velero en la botella
* Agualuna
* Tango Caribe
* Entre otras.

Elizabeth Morris
Biografía:
Nace en 1972 en Valparaíso. A los 17 años aprende a tocar guitarra enforma autodidacta y realiza sus primeras creaciones. En 1990 ingresa a la UNIVERSIDAD DE CHILE donde estudia durante 4 años la carrera de "Licenciatura en Artes con mención en Ciencias del Sonido". En este período madura su interés por la música y decide dedicarse profesionalmente a ella. En 1995, ingresa a la ESCUELA DE ARTES DE LA MÚSICA POPULAR, SCD, donde es becada para estudiar la carrera de"Composición y Arreglos".
En su recorrido artístico ha integrado diversos grupos ligados a la música de raíz folklórica latinoamericana, desarrollándose como guitarrista, percusionista y compositora.
Formó parte del grupo "Chilhué" (proyección folklórica basada en música de Chiloé), de la batucada "Os da Quinta" (taller de percusiones), del grupo "Fa -Fandango" (fusión latinoamericana), del tríofemenino "Alheña" (música popular latinoamericana), del grupo de Magdalena Matthey, entre otros.
En 1996, dos de sus composiciones fueron premiadas en el concurso organizado por la SCD "A este lado del Sur"; se trata de los temas instrumentales "Caipira" y " Landó".
En el año 2000 sus composiciones "Darte Luz" y "Décimas" fueron grabadas por Francesca Ancarola ("Pasaje de ida y vuelta") y LauraFuentes ("Delicadeza") y el bolero "Desolación" es incluído en el disco "Deseos y Encantos" de Carmen Prieto.
En la actualidad ELIZABETH MORRIS es guitarrista del grupo que acompaña a Francesca Ancarola y trabaja junto al músico José Seves (ex Inti-Illimani) en el montaje de un repertorio de Grandes Autores Latinoamericanos y como monitora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantautor chileno
  • cantautores chilenos
  • Cantautores Chilenos
  • Cantautores Chilenos
  • Cantautores Chilenos
  • Cantautores Chilenos Florcloricos
  • Cantautores
  • Cantautores guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS