Canteraenrique Posadas Misiones

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
CANTERA DE ENRIQUE
El recorrido hacia la cantera comenzó a las 10:30 y termino a las 12:30 aproximadamente.
En esta visita se pudo apreciar el nacimiento de las rocas y sus diferentes procesossegún el uso determinado; y los componentes necesarios para su ejecución (maquinas-transportes-etc.).
Las plantas de cantera se ubican en montes rocosos. Posadas como tiene mayor cantidad de tierracolorada-ohmus y entre 0 y 10 metros hay rocas y la que le sigue es basalto, de mucha profundidad. El último metro tiene influencia en el clima, estos empiezan a descomponerse, a lo que se llama fisura.Estas son más fáciles de sacar, generalmente con pico o martillo neumático.
Las piedras extraídas de las canteras se utilizan para el hormigón.
En un tiempo para realizar hormigón se traía deCandelaria del rio Paraná las piedras pero estas venían con tierra, siendo así inutilizable para el hormigón. Ya que el contenido del hormigón es cemento, piedra, arena y agua y nada más que eso.
Elhormigón se hace con canto rodado pero como acá no tenemos la sustituimos con piedra partida extraídas de las canteras.
Estos lugares dentro de 50 años aproximadamente es un espacio que no se sabe quepueda ser y se convocaran a arquitectos para el destino del mismo.
PROCESO DE EXTRACCION:
De acuerdo al pedido comercial los geólogos determinan el lugar de extracción. Que se hace con lasherramientas adecuadas que son el martillo hidráulico, que con una traca penetra a la piedra, luego la tapan.
El explosivo utilizado es TNT con nitrógeno, similar a una salchicha, llamada gelomon. Este setransporta y genera una explosión dentro de ella, ya que posee una especie de “vale”, que se llama detonante, este contiene 2 cables. Cuando se guardan la “salchicha” se pone en casillas separadas alcable, aproximadamente a 100 metros.
La explosicion abarca más o menos el tamaño de la plaza de Posadas.
Cuando se hace la conexión de los dos se unen los cables, suena la sirena del lugar y es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion General de Rentas: POSADAS-MISIONES-ARG
  • Estadística drogas en posadas, iguazu y oberá (misiones)
  • Financiamiento posadas misiones
  • poyecto posada la mision
  • Inicios De Posadas Misiones
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS