Canteras

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CANTERAS DE AGREGADOS


ALUMNOS:
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
DOCENTE:
INDY ROJAS PORTAL
CICLO:
III
GRUPO:
“A”


PRESENTACIÓN

En la actualidad el sector Líder de la economía peruana es el sector de la construcción, viéndose un granaumento en todos los sectores (grandes, medianas y pequeñas construcciones)
En las grandes y medianas construcciones, estas son evaluadas por ingenieros; pero las pequeñas construcciones por lo general no tienen personal calificado para un control adecuado de los materiales.
Siendo los agregados una parte fundamental de toda construcción; en la actualidad, se vió la necesidad de analizar lacalidad de los agregados que lo conforman;

Además se determinará para cada cantera, las combinaciones de agregados que dan los mejores resultados (mejor resistencia a la compresión), cumplan o no cumplan la Norma Técnica Peruana.

Es muy importante saber la ubicación, localización y que tipos de material se extrae de las canteras de nuestra región para así poder tener la accesibilidadal tipo de material que necesitamos.

OBJETIVOS:

El objetivo de este trabajo es conocer la ubicación, localización de las canteras de nuestra región; como también conocer que tipos de materiales se extrae de las diferentes canteras y su uso de cada uno de ellos en la construcción civil. Pará así poder tener conocimiento en nuestra vida profesional y desenvolvernos mejor.CANTERAS

Las canteras son lugares donde se encuentra grandes cantidades de materiales (agregados) ya sea fino o grueso para la construcción y se dan de dos tipos como son:
* Canteras de ríos
* Canteras de cerro

CANTERAS DE RIÓ

Estas canteras se encuentran a riveras de los ríos y se puede obtener:

LA ARENA O ÁRIDO FINO

Es el materialque resulta de la desintegración natural de las rocas o se obtiene de la trituración de las mismas, y cuyo tamaño es inferior a los 5mm. Para su uso se clasifican las arenas por su tamaño. A tal fin se les hace pasar por unos tamices que van reteniendo los granos más gruesos y dejan pasar los más finos.
ARENA FINA: es la que sus granos pasan por un tamiz de mallas de 1mm de diámetro y son retenidospor otro de 0.25mm. y esto mayormente se utiliza en el acabado de las paredes, columnas, etc en pisos pulidos, etc

ARENA MEDIA: es aquella cuyos granos pasan por un tamiz de 2.5mm de diámetro y son retenidos por otro de 1mm. Se utiliza para asentar ladrillos, para base de piso con loza.

ARENA GRUESA:
Es la que sus granos pasan por un tamiz de 5mm de diámetro y son retenidospor otro de 2.5mm. Las arenas de granos gruesos dan, por lo general, morteros más resistentes que las finas, si bien tienen el inconveniente de necesitar mucha pasta de conglomerante para rellenar sus huecos y ser adherentes. En contra partida, el mortero sea plástico, resultando éste muy poroso y poco adherente. El amasado de los morteros se realiza removiendo y agitando los componentes de lamezcla las veces necesarias para conseguir su uniformidad. Esta operación se llama batir la mezcla. Preferentemente, el amasado se efectúa en amasadoras o hormigoneras, batiendo la mezcla con un mínimo de un minuto. El amasado a mano debe hacerse sobre una plataforma impermeable y limpia, realizándose como mínimo tres batidos se utiliza en techados con concreto. Piso falso, etc.

EL HORMIGÓN:También denominado concreto en algunos países de Iberoamérica, es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero.
El cemento, mezclado con agua, se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • canteros
  • Canteras
  • cantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS