cantidad de movimiento

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. Un camión pesado y un automóvil liviano colisionan de frente y se mantienen juntos después de la colisión. ¿Cuál de los dos sufre el mayor cambio de movimiento. Ignore la fricción debida al piso y al aire durante la colisión. Las rapideces antes de la colisión son .
A
B
C
D
E
Camión
Automóvil
La cantidad de movimiento cambia de la misma forma para ambos
No se puede decir sin conocerla velocidad final y la combinación de las masas.
Ninguna de las anteriores

2. En una colisión en 1 dimensión, una masa m1=3kg con una rapidez v1=-6m/s colisiona con una masa m2=6kg en reposo. Se mantienen juntos después de la colisión (una colisión inelástica).¿Cuál es su velocidad vfinal después de la colisión?
A
B
C
D
E




Ninguna de las anteriores

3. En un experimento, unapartícula alfa de masa M1=4u interactúa con un protón estático de masa M2=u. La partícula alfa incidente inicialmente se está moviendo a lo largo del eje x con una velocidad y su velocidad final después de la colisión es , donde c es la rapidez de la luz. ¿Cuál es la rapidez del protón después de la colisión?
A
B
C
D
E




Ninguna de las anteriores

4. En un experimento, una partículaalfa de masa M1=4u interactúa con un protón estático de masa M2=u. La partícula alfa incidente inicialmente se está moviendo a lo largo del eje x con una velocidad y su velocidad final después de la colisión es , donde c es la rapidez de la luz. ¿Cuál es la dirección del protón después de la colisión? (De él ángulo con respecto al eje x en radianes)
A
B
C
D
E




Ninguna de lasanteriores

5. Un taco de dinamita (190g) contiene aproximadamente 106J de energía química la cual es transformada en energía mecánica y calor durante la explosión. Una roca de 1000kg en el espacio exterior está en reposo con respecto a una nave espacial. Un astronauta rompe la roca con un taco de dinamita. Como consecuencia de la explosión la roca se parte en dos masas una masa m1=200kg y otram2=800kg. ¿Cuáles son las velocidades de las dos piezas de la roca con respecto a la nave espacial? (Asuma que se puede despreciar la producción de calor durante la explosión y que toda la energía se utiliza en partir la roca)
A
B
C
D
E








Ninguna de las anteriores

6. En ausencia de fuerzas externas, la trayectoria del centro de masa de un objeto con respecto al marco dereferencia inercial es:
A
B
C
D
E
Una parábola
Una hipérbola
Una línea recta
Un circulo
Ninguna de las anteriores

7. Suponga que la Luna se encuentra en una órbita circular perfecta alrededor de la Tierra. El centro de la órbita circular de la luna es:
A
B
C
D
E
El centro de la Tierra.
El centro de masa del sistema Luna-Tierra.
El centro de la Luna
El centro del Sol
Ninguna de lasanteriores

8. La masa de la Tierra es , y la masa de la Luna es . La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es alrededor de 385000km, el radio de la Tierra es 6400km, y el radio de la Luna es 1740km. El centro de masa del sistema Tierra-Luna está:
A
B
C
D
E
Siempre debajo de la superficie de la Luna (dentro de la Luna)
Algunas veces arriba, algunas veces debajo de la superficie de laLuna.
Siempre debajo de la superficie de la Tierra (dentro de la Tierra)
Algunas veces arriba, algunas veces debajo de la superficie de la Tierra.
Ninguna de las anteriores

9. En una colisión elástica en una dimensión, una masa m1=3kg con una velocidad v1=-4m/s colisiona con una masa m2=5kg en reposo. ¿Cuáles son las velocidades y después de la colisión?
A
B
C
D
ENinguna de las anteriores

10. Dos carros sobre una pista sin fricción tienen masas idénticas y ambos se mueven a la derecha. Antes de la colisión, el carro A tiene una velocidad vA y el carro B tiene una velocidad vB, con vA>vB>0. Los carros colisionan elásticamente. Después de la colisión, ¿Cuál de las siguientes proposiciones es verdadera?
A
B
C
D
E
Los carros A y B se mueven con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS