cantidad de movimiento

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014





PROYECTO DE AULA
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
ESTUDIANTE
LUIS EDUARDO GUERRERO CALDERÓN
MATERIA
FISICA
DOCENTE
PABLO PAZMIÑO GOMEZ

CURSO DE NIVELACION 2014





Dedicatoria

Este proyecto está dedicado hacia las personas que han hecho posible a mis padres, a nuestras familias, a nuestras madres por su apoyo incondicional, siempre estando a nuestro lado, dándonos consejospara ayudarnos a descifrar situaciones que no comprendíamos. Por ello nuestro agradecimiento hacías ellas. A nuestros padres por el apoyo monetario siempre estando cuando lo hemos necesitado, es el apoyo sustentable de nuestra familia y gracias a ellos no nos faltara nada nuestro estudio.
















Agradecimiento

Les damos gracias a nuestro padre celestial por darnos susabiduría para seguir con nuestros proyectos de vida hacia el futuro.
A nuestras madres por la grandiosa compañía, por haber estado a nuestro lado, y poder cumplir con nuestros deseos profesionales.
Al Instituto Ismael Pérez Pazmiño por su invalorable ayuda y oportunidad en la consecución de este anhelo.


















Introducción

Este proyecto hace referencia sobre lacantidad de movimiento
La expresión “cantidad de movimiento” suena extraña porque hasta el mismo movimiento no existe hasta tanto no se vea el objeto moverse de un lugar a otro o rotar sobre un eje. Generalmente se asocia movimiento con velocidad. Otro parámetro asociado a la cantidad de movimiento es la masa. Esto significa que a mayor masa mayor cantidad de movimiento. De igual forma si seaumenta la velocidad también aumenta la cantidad de movimiento.
Cuando usted practica tenis y golpea la pelota contra una pared a cierta velocidad; La esférica rebota contra usted a una velocidad sólo un poco menor. Si juega golf, le pega a una pequeña pelota plástica con un palo pesado; inmediatamente después la pelota deja el “tee” a una gran velocidad viajando por el aire cientos de metros, unadistancia mayor de la que se podría alcanzar arrojándola. Si se dispara un rifle, se retrocede contra el hombro cuando la bala viaja a lo largo del cañón y sale por la boca. ¿Qué particularidades en común tienen estos ejemplos?

En cada caso un objeto, la pelota de tenis, la pelota de golf o la bala, experimenta un cambio drástico en su velocidad y sufre una aceleración muy grande.
 
1. Elintervalo de tiempo durante el cual se lleva a cabo esta aceleración es relativamente corto. ¿Qué significa esto? La fuerza promedio que actúa sobre el objeto debe ser bastante grande.
 
2. En cada caso un segundo objeto manifiesta un cambio mucho menor en su velocidad; según la tercera ley de Newton, el objeto debe haber experimentado una fuerza de reacción de igual magnitud, pero en direcciónopuesta y el retroceso del rifle, el cambio de velocidad de la cabeza del palo de golf y la velocidad aparentemente cero de la pared.







Objetivo general
Que estudia la cantidad de movimiento
Objetivos Específicos
Enunciar y explicar la cantidad de Movimiento
Caracterizar las magnitudes "impulso de una fuerza" y "cantidad de movimiento"
Resolver problemas relacionados con: elimpulso de una fuerza, la cantidad de movimiento.
Medir la cantidad de movimiento lineal de dos masas cuando actúa sobre ellas una fuerza interna.
Comprobar la conservación de la cantidad de movimiento


















Cantidad de movimiento
La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muyimportante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento. También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo. La ley de la conservación de la cantidad de movimiento y la ley de la conservación de la energía, son las herramientas más poderosas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS