cantidad de movimiento

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
LABORATORIO DE DINÁMICA
CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO









Facultad De Ingeniería Mecánica

2008











INTRODUCCIÓN
Se ha determinado a través de lostiempos que “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” y hay muchas maneras de transformar la energía, puede ser en energía cinética, energía potencial, calor, electricidad, entreotras.
Al igual que teoremas como el anteriormente descrito, existe uno muy similar y es el de la conservación de la cantidad de movimiento, trata de cuerpos que chocan y que al menos uno de ellos seencuentra inicialmente en estado móvil. Cuando los cuerpos sufren el choque, se trasmiten la cantidad de movimiento que lleva cada uno, que en condiciones ideales deben ser iguales antes y después de lacolisión esto es:

Donde 1 y 2 son los coeficientes que nos indican la identidad de cada cuerpo.

















OBJETIVOS
Aplicar de manera práctica los conceptos aprendidos enel aula de clases como lo es la velocidad, masa, fuerza, equilibrio, energía potencial, energía cinética, cantidad de movimiento, entre otros.
Desarrollar a modo mas profundo la interpretación desistemas de cuerpos en movimiento y algunos casos en los que se altere el mismo, junto con su correspondiente solución.
Analizar, comparar y justificar los resultados obtenidos a partir de medicionesprácticas y los obtenidos de manera teórica.




















Sistema montado en la práctica de laboratorio



Cuerpo 1



Cuerpo 2


El cuerpo 2, presenta un sistemade impulso que consta de un resorte interno que se comprime y se puede ubicar adyacente a la cara del carrito y se puede descomprimir al presionar un botón en la parte superior del mismo, impulsando aambos cuerpos en direcciones opuestas y con velocidades diferentes debido a que la masa no es la misma.
El sistema se libera en una posición inicial tal que X0=60cm, X1=33cm y X2=43cm:

Se toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantidad De Movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • La cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS