cantidad en movimiento

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013









TEMA: ¿CUAL ES EL PLANTEAMIENTO FILOSOFICO ENTORNO AL PROBLEMA DE LA MUERTE ?

DEFINICION: ¿QUE ES LA MUERTE?
Para mi es el fin de la vida física y aunque creo en la salvación del alma no creo en las vidas pasadas o futuras. La muerte y el mar son significado de mucha paz pero al mismo tiempo me dan miedo.
Después de la muerte, hay un juicio, y unos van al cielo y otros vanal infierno. Sin más: no existe una segunda oportunidad porque muerte es lo opuesto a la vida el vivo esta consiente de las cosas que suceden a su alrededor mientras que el muerto ya no.
ARGUMENTACION FILOSOFICA
Hablar de la muerte es hablar de la vida, desde el inicio de nuestra existencia está implicado nuestro fin, por más sanos que estemos no sería raro morir.
La muerte es al mismo tiempopersonal e intransferible, nadie puede morir por nosotros, no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.
Puede ser entendida de dos maneras: ante todo de un modo ambiguo, luego, de una manera restringida. Ampliamente entendida, la muerte es la designación de todofenómeno en el que se produce una cesación. En sentido restringido en cambio es considerada exclusivamente como la muerte humana. Lo habitual ha sido atenerse a este último significado, a veces por una razón puramente terminológica y a veces porque se ha considerado que solo en la muerte humana adquiere plena significación el hecho de morir.
Todo lo que sabemos de la muerte es muy seguro peronadie puede contar cómo se vive desde uno mismo, se suele saber lo que es "morirse", pero no lo que es "morirme". Pero para dar sentido a la muerte e intentar explicar un poco el morirme siempre ha estado la religión, si la muerte no existiese no habría dioses.
La leyendas más antiguas no pretenden consolarnos sino más bien intentar explicar cómo evitarla, por ejemplo la "Odisea", de Homero. Encambio otras posteriores como la concepción antropológica dualista de Platón que  alude que la muerte es solo corpórea, ya que según él, el alma es inmortal y su unión al cuerpo es accidental, siendo este su cárcel; el alma será liberada para volver al mundo inteligible y luego reencarnará en otro cuerpo, así sucesivamente hasta llegar a su mayor grado de perfección y pertenecer por siempre al mundode las ideas.
Más adelante la concepción cristiana al hablar de la muerte promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para los que cumplan los preceptos de la divinidad (al contrario para los que no los cumplan).

URL: http://www.monografias.com/trabajos63/muerte/muerte.shtml



TEMA: ¿CUAL ES EL PLANTEAMIENTO FILOSOFICO ENTORNO A LA FELICIDAD?
DEFINICION:¿QUE ES LAFELICIDAD?
La felicidad es un estado mental, de ánimo, que se obtiene cuando se está muy conforme con las circunstancias actuales de vida, tiene que ver con lo sentimental y con lo social, es algo que todos queremos para nosotros y algo que deseamos también para otros.
La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.
ARGUMENTACION FILOSOFICO

Puesto quela felicidad (o placer) es aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo, la felicidad que le corresponde al hombre es la que le sobreviene cuando realiza la actividad que le es más propia y cuando la realiza de un modo perfecto; es más propio del hombre.
El alma que el cuerpo por lo que la felicidad humana tendrá que ver más con la actividad del alma que con la del cuerpo;y de las actividades del alma con aquella que corresponde a la parte más típicamente humana, el alma intelectiva o racional.

URL: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101216125859AAQ6tqu




TEMA:¿CUAL ES EL PLANTEAMIENTO FILOSOFICO ENTORNO AL PROBLEMA DEL AMOR Y LA SEXUALIDAD ?

DEFINICION:¿QUE ES EL AMOR Y LA SEXUALIDAD?
AMOR: un sentimiento relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS