cantidades

Páginas: 34 (8407 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
4. CONTROL DE COSTOS
4.1 DESCRIPCION DEL TRABAJO.
Con base en el presupuesto de la obra y mediante la continua confrontación de éste con las cantidades de obra, los precios básicos, las compras, contratos, rendimientos de mano de obra y análisis de los demás factores que inciden en los costos, se procura mantener una información más real y actualizada para permitirle a la Entidad Contratantetener la visualización oportuna durante el proceso de la obra sobre los costos finales previstos, las variaciones que se produzcan a los estimativos iniciales, una idea de las razones por las cuales se producen estas variaciones y de las medidas correctivas que se puedan tomar. El control de costos incluye además la actualización periódica de los flujos de fondos.
En las obras por administracióndelegada, la entidad contratante debe suministrar al arquitecto la información necesaria para llevar a cabo su trabajo, o sea:
- Obras adicionales y disminución de éstas
- Modificaciones de las cantidades de obra
- Modificaciones de las especificaciones
- Información sobre contratación y compras (cantidades, especificaciones y precios)
- Movimiento del almacén con destinación
Esta informaciónserá suministrada por la entidad contratante, el constructor o el interventor.
4.2 HONORARIO
4.2.1 Obras por administración delegada. Será el 0.9% del costo base real para cobro de tarifas (CBT-real), más los gastos reembolsables.
4.2.2 Obras a precios unitarios. Será el 0.45% del costo base real para cobro de tarifas (CBT-real), más los gastos reembolsables. En estas obras se reduce la tarifapor no requerirse control sobre almacén, contratos y precios que maneja el contratista. Si la entidad contratante es un constructor que desarrolla una obra contratada a precios unitarios, el control de costos se asimila al caso de obras por administración delegada.
4.2.3 Cobro de los honorarios. El honorario se cobrará periódicamente en el transcurso de la obra, de acuerdo al convenio entre elarquitecto y la entidad contratante.
 
5. PROGRAMACION Y CONTROL
5.1 DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS
5.1.1 Programación. El trabajo de programación consiste en establecer la secuencia de los tiempos y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y su construcción. Establece un marco de referencia con base en la metodología, de secuencias, tiempos e interrelaciones para desarrollar elconjunto y cada una de las actividades que componen la etapa de estudios o la etapa de construcción. Indica las responsabilidades de los distintos grupos de trabajo y los recursos humanos, económicos, de materiales, equipos y herramientas requeridos para poder cumplir las metas preestablecidas. La asesoría en programación se aplica a nivel del proyecto, a nivel general y para la construcción.
5.1.1.1Programa de actividades previas o de proyectos. Es un programa de pasos previos a la obra o a un proyecto y consiste en una asesoría a la entidad contratante para el desarrollo cronológico de los diversos trabajos en el proceso del proyecto, señalando sus interrelaciones, intervención de especialistas, etapas de coordinación, etapa de licencias, etapas de coordinación, etapa de licencias y permisos,confrontaciones y ajustes, licitaciones y compras importantes, fechas de iniciación de obras preliminares y programa general de la obra resaltando sus etapas importantes.
Adicionalmente, se hace la estimación del personal y recursos técnicos necesarios y el flujo de fondos requerido con base en la información de costos y presupuesto suministrados por la entidad contratante.
La presentaciónnormal de este programa será en redes o en barras, a juicio del arquitecto, con la indicación de la ruta crítica.
5.1.1.2 Programas generales. Se utilizan normalmente cuando la entidad contratante necesita entregar un marco de referencia para licitaciones o para contratación directa.
a) Programa general para licitaciones. En este caso el programa general preliminar tiene por objeto presentar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantidades fisicas
  • cantidades en quimica
  • Precios Y Cantidades
  • Cantidades Fisicas
  • Cantidades Estequiometricas
  • registro de cantidades
  • Cantidades de Millón
  • Cantidades fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS