Canto 1 Divina Comedia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
CANTO 1

Síntesis: La selva oscura representa la época y en ella Dante personaje se extravía en medio de la noche. Al amanecer llega a un valle y al pie de un monte iluminado por el Sol en su cima.El intenta llegar hasta donde esta el sol pero se atraviesan en su camino tres animales simbólicos: pantera que simboliza la lujuria; el león que representa la soberbia y la loba que simbolizaavaricia. Y cada uno de estos animales le impide el paso hacia la luz que representa la salvación.

Dante se encuentra en esta selva oscura y la va a calificar con unos adjetivos que hacen que parezca máspeligrosa aún. “salvaje”, “áspera”, “fuerte” y la considera tan amarga hasta más que la muerte. No logra explicarse de que modo entro en el mundo del pecado, ni cuando perdió el camino recto pero loque tiene claro es que desea salir de esa selva. Llega la noche que pasa angustiado e intenta descansar para luego intentar subir el monte y llegar hacia la luz. Al intentar subir se encuentra con unapantera, un felino seductor cuya piel lustrosa invita a acariciarla sin temer que el animal nos devore. El sol subía por el horizonte y cuando logra escapar de la pantera, aparece violento un león,“hambriento”, “rabioso”, con la cabeza en alto y parecía que su aliento hacía temblar el aire. Al león aparece una loba “flaca”, que parecía vivir en agoría desde hace mucho tiempo, con ojos ardientespero malvados que al mirarlo lo hizo perder la esperanza. Este animal que representa la avaricia no le permitía avanzar hacia donde estaba el Sol. Aquí termina la primera parte del 1er canto.

La 2daparte comienza con la introducción de un personaje fundamental, una sombra silenciosa y al verla Dante pidió misericordia a la sombra, preguntándole si era un hombre o un espectro. Por medio de uncircundoquil la sombra se presenta, aclara que fue hombre, ya no lo es; que nació en Mantla y sus padres en Lombardía, vivió bajo el reinado de Julio Cesar y luego de Augusto es decir en la época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto 1 de la divina comedia
  • Divina comedia canto 1
  • Canto 1 Divina Comedia
  • La divina comedia canto 1
  • Analisis canto 1 divina comedia
  • Análisis del canto 1 de la divina comedia
  • Analisis Del Canto 1 "La Divina Comedia" El Infierno
  • Divina Comedia Canto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS