Canto 1 Divina Comedia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Canto primero:
Dante comienza a el primer canto del infierno contando su edad, “a medio camino de la vida”. Estaba de acuerdo con el concepto de Aristoteles quien concebía la vida como un arco y deSan Agustin quien decía que la vida es un camino que nos lleva a la muerte. La edad promedio en esa época era de unos 70 anos por lo que él debería tener alrededor de 35. Dante se encuentra en unaselva oscura, salvaje, aspera y espesa. Toma conciencia del pecado que ha cometido, y hace referencia a este oscuro por la ausencia de luz divina, salvaje pues domina el instinto sobre la razón, asperaporque lastima el alma y espesa, no hay caminos ni salidas.
Esto es una alegoría, una serie continuada de metáforas en donde todos los términos han sido trasladados. El comienzo ya es una alegoría.Dante se ha apartado del camino recto, reconoce haber cometido pecado y dice ser este mas terrible que la propia muerte.
A pesar de lo terrible del infierno, dice haber encontrado el bien quienpodría ser Beatriz o Virgilio. No sabe como ha caído en el pecado, estaba dominado y enceguecido por éste que abandonó el camino del bien.
Habla del valle o colonia que lo lleva a la luz, quiere salir dela oscuridad. Refiere a la luz como luz divina que lo purificará del pecado. Habla del sol como un planeta pues creían en el sistema geocéntrico-heliocéntrico, sostiene teorías típicas de la época.Se creía que los sentimientos penetraban en la sangre y se depositaban en el corazón, por eso alude al miedo como el lago de sangre en su corazón. Este era el centro de todos los sentimientos.Luego Dante hace una extensa comparación, hay un símil, usa muchos adjetivos para describir un mismo suceso. Se compara a sí mismo con un náufrago. Dante trata de escapar del pecado y el náufrago del marque es lo terrible, lo temeroso, lo desconocido, lo peligroso.
Menciona a su fatigado cuerpo, es decir que está cansado debido a la adrenalina de tanto miedo, que continua subiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto 1 de la divina comedia
  • Divina comedia canto 1
  • La divina comedia canto 1
  • Analisis canto 1 divina comedia
  • Análisis del canto 1 de la divina comedia
  • Analisis Del Canto 1 "La Divina Comedia" El Infierno
  • Divina Comedia Canto 1
  • canto 13 divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS