Canto de la creacion

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
El canto de la creación PEREK SHIRA
Atribuido al Rey David y su Hijo Shlomo.
Protección (Segulá) para la Parnasá, Refuá y salvarse de todo mal.

Dice Rabi: Todo el que se ocupa (en leer) el perek shira en este mundo, tiene el merito de estudiar, enseñar, cuidar, hacer y mantener; su estudio se mantiene en su mano, se salva del instinto malo, de situaciones malas, de los sufrimientos de latumba, del juicio del infierno, del sufrimiento antes de la llegada del Mashiaj, alarga los días y tienen el merito de estar en los días del Mashiaj y del mundo venidero.

Dijo Rabi Eliezer: Todo el que dice este canto en este mundo tiene el merito de decirlo en el mundo venidero, como esta escrito “Entonces cantará Moshe”, no dice cantó sino cantará en el mundo venidero.

Dice Rabi Eliezer elgrande : Todo el que se ocupa del perek shira todos los días, atestiguo sobre él que será digno del mundo venidero, se salva de malas situaciones, del instinto malo, del juicio difícil, del Satán, y de todo tipo de destructores y dañadores. Acéptalo con todo tu corazón y toda tu alma para saber los caminos de D-os y cuidar los portones de mi santuario y cuidar sus mandamientos y sus preceptos. Cuidaen tu corazón, frente a tus ojos estará Mi temor. Cuida tu boca y tu lengua de todo pecado y culpa, y yo voy a estar en todo lugar que vayas y te enseñare inteligencia y sabiduría de toda cosa.

Tienes que saber que todo lo que creó el Santo Benditos Sea no lo creó sino para Su honra, como esta escrito” Todo lo que existe en este mundo, para Mi nombre Y Mi honra lo creé, lo formé y lo hice”.Dijeron los sabios sobre David el Rey de Israel, en el momento que culminó el libro de Tehilim, se enorgulleció y dijo delante del Santo Bendito Sea:”acaso hay alguna creación en tu mundo que dice cantos y alabanzas mas que yo”.En ese momento se le presento un sapo y le dijo “David, no te enorgullezcas porque yo digo cantos y alabanzas mas que tu. No solo eso, sino que todo canto que digo haytres mil parábolas como esta escrito” y dijo tres mil parábolas y su canto es mil cinco”.
No solo eso, sino que me ocupo de un precepto grande, y este es: hay en la orilla del mar una especie que no tiene sustento sino del agua y en el momento que esta hambriento me atrapa y me devora; este es el precepto para cumplir lo que está escrito” si esta hambriento tu enemigo dale de comer pan y si estasediento provéele agua porque carbones vuelcas sobre su cabeza y D-os te recompensará “. No leas te recompensará sino te completará.

El cielo dice: Los cielos cuentan la gloria, del Todopoderoso y de sus manos relata el firmamento.
Tehilim 19,2.

La tierra dice: De D-os es la tierra y su contenido el universo y los que habitan en el. De la punta de la tierra canciones escuchamos embellecimientopara el justo.
Ishaiahu 24,16.
El paraíso dice: Despierta viento del norte y que venga el del sur, a soplar en mi huerto, espárzanse en sus aromas, venga mi amado a su huerto y como de su fruta exquisita. Shir Hashirim 4, 16

El infierno dice: Pues hizo saciar al alma sedienta y a la alma hambrienta colmó de bien.
Tehilim 107,9

El desierto dice: Se regocijarán el desierto y la sequía, sealegrará la llanura árida y florecerá como una rosa.
Ishaiahu 35,1

Los campos dicen: D-os con inteligencia basó la tierra y prepara el cielo con entendimiento.
Mishle 3,19

Las aguas dicen: Con la voz diste muchas aguas en el cielo y subieron las nubes en la punta de la tierra.
Irmiahu 51, 16

Las mares dicen: Aún mas que sonido de aguas abundantes son poderosas las olas del mar (mas)poderoso en la altura (es) D-os. Tehilim 93, 4

Los ríos dicen: Y los ríos aplaudirán junto a los montes cantarán. Tehilim 98, 8

Los manantiales dicen: Y (tanto) los que cantan como los flautistas todos mis manantiales están en ti. Tehilim 19, 3

El día dice: Día a día expresa alabanza y noche a noche narra sabiduría.
Tehilim 19,3

La noche dice:
Para relatar en la mañana tu bondad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantos
  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS