Canto de las sirenas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
El canto de las sirenas

William Ospina en el texto “el canto de las sirenas” afirma que “la sociedad contemporánea parece estar empeñada en impedir que sus hijos se enteren de que existe laenfermedad, la vejez y la muerte” y “la publicidad es el instrumento fundamental de este culto”. A partir de estas dos proposiciones, el autor nos enseña la realidad de la sociedad actual cuyos cimientosideológicos ya no son la búsqueda del yo interior sino la búsqueda de felicidades inmediatas y reconfortantes.

Justo en esa incesante necesidad de sacio, aparece la publicidad para ofrecernos susopulentas soluciones valiéndose como menciona Ospina, de los valores que la humanidad exaltó como formas ideales o gratas de su existencia. De esta forma el autor presenta una sucesión de argumentoscontrastados, en los que expone El lugar desde donde se configura el discurso publicitario y como se ha garantizado el consumo.

El autor cuestiona, si es posible censurar la dinámica de subsistenciaque la sociedad de consumo ha aceptado durante años. Sugiere que el problema de dominación –esta vez desde la óptica de la publicidad- no es un asunto reciente, que por el contrario la publicidad hasurgido como instrumento para sublimizar el imperio del más fuerte. Sucesivamente afirma, “el fracaso es el demonio del siglo que agoniza y solo se mide en términos de exclusión de ese mundo consumista”,el mismo que vivenciamos cotidianamente en el contexto del “tercer mundo” y que se dimensiona en los basureros del imperio del consumo.

Finalmente, deja abierta al lector una reflexión acerca delas verdaderas necesidades actuales “lo que el mundo necesita no son mas cosas… sino un poco de generosidad humana, una mirada mas vigilante sobre el opulento porvenir que mienten los fantasmas, unpoco de honestidad y sensatez”, que el canto de las sirenas contemple que existen la enfermedad, la vejez y la muerte.Retomo el argumento de Ospina, el problema de dominación no es un asunto reciente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canto De Las Sirenas
  • canto de sirena
  • el canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • Canto de sirena
  • El canto de las sirenas
  • EL CANTO DE LAS SIRENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS