Canto de protesta

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Cantos de protesta
Historia sobre manifestaciones culturales
En la historia la música ha sido un factor muy importante para muchas culturas, e incluso en algunas de ellas ha sido su formade comunicación en distintos aspectos, y uno de ellos es la canción de protesta. La canción de protesta tiene una gran importancia hasta nuestros tiempos como podemos verlo en grupos como Ska-p,Linkin parck, el Tri y muchos más. Básicamente ha tenido un papel protagónico en un grueso de los movimientos sociales que han ocurrido a lo largo de la historia.  Remontémonos por un segundo aInglaterra durante la Edad Media, los historiadores dicen que (The Cutty Wren), una de las canciones de protesta más antiguas registrada, data de 1381 y fue usada como grito de guerra por loscampesinos británicos durante una revuelta contra el rey Ricardo II.
Durante el siglo XIX  en los Estados Unidos, varios movimientos contaban con canciones características de su lucha. Losabolicionistas levantaban sus voces con canciones como Song of the Abolitionist y No more auction block for me, mientras los soldados que enfilaban hacia la Guerra Civil  lo hacían con adaptaciones decanciones tradicionales irlandesas
En nuestro país no es la excepción, ya que desde la independencia de México se tienen canticos indígenas que hacían referencia de la opresión española al puebloAzteca, en la revolución tenemos los corridos revolucionarios que narraban las historias de los grandes luchadores sociales y militares de nuestro país. Pero uno de los más grandes hechoshistóricos donde a vislumbrado la aparición de estas manifestaciones es, el movimiento estudiantil del 68. En este se da a notar el inconformismo político, social y cultural donde nacieron grandesrepresentantes de este género, como lo es Oscar Chávez.


Canciones
Autor : Oscar Chávez
Corrido de 2 de octubre (video como presentación)
Se vende mi país
Autor: Ska-P
Mis colegas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el protesto
  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto
  • la protesta
  • El protesto
  • El Protesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS